Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldesa de Machiques presenta balance de sus 100 días de gestión

Betty Zuleta asegura que "En 100 días hemos levantado una Alcaldía en ruinas y devuelto calidad de vida a los Machiquenses”

lunes 26/03/2018
2:43 PM
  • Nota de prensa

  • @KarolinaNF_

  • Cortesía

La Alcaldesa de Machiques, Betty Zuleta, presentó un balance de lo que ha sido su gestión a 100 días de haber recibido lo que calificó como “una Alcaldía en ruinas y un municipio colapsado en la prestación de servicios públicos” a la población de ese municipio.

“Responsablemente debo informar  que he encontrado una Alcaldía en abandono y totalmente asaltada. No conseguir tan solo un camión para la recolección de los desechos sólidos, una cisterna para distribuir agua potable, una ambulancia para el apoyo, soporte y traslado de pacientes fue más que asombroso,  doloroso y preocupante. Pero no llegamos para contemplar ni para quejarnos, somos autoridad para accionar y transformar, y es lo que hemos hecho en estos casi 100 días de gestión” refirió Zuleta.

Comentó que entre otros trabajos ejecutados en su corta administración puede mencionar la recuperación de 3 camiones compactadores y 2 camiones tipo volteo,   2 camiones  cisternas , mantenimiento del dique Toma Panayo y la  planta de tratamiento “El Capitán”,  que tenían 6 años sin atención, recuperación de los vertederos de basura que estaban totalmente colapsados sin abordaje en los últimos 4 años, 20 pozos de agua potable inactivos de los cuales  han recuperado 6, todo esto para restablecer la prestación de servicios tan esenciales como son la distribución del agua potable y la recolección de los desechos sólidos que tienen que ver con la vida, salud y salubridad de la población.

“Hemos dado inicio a dos planes fundamentales para Machiques: Saneamiento Ambiental y Rehabilitación de Plazas, Parques y Espacios Públicos. Es así como nuestras cuadrillas recorren sectores diversos del municipio con el barrido manual, apoyados por maquinaria pesada y camiones volteos, restituyendo el orden, la limpieza y el ornato. Paralelamente, hemos recuperado los Cementerios nuevo y viejo que se encontraban tapados de basura y monte,  reacondicionamiento del casco central y las  Plazas Bolívar,  Nuestra Señora del Carmen, La Candelaria, Las Banderas, mantenimiento y recuperación de los Balnearios APON, KUNANA Y MACOITA,  limpieza de cañadas, entre otros trabajos de infraestructura”,  explicó.

En el área de salud, otra de las prioridades establecidas por el gobierno de la Alcaldesa Betty Zuleta, destaca la recuperación y puesta en servicio de 1 ambulancia por parte de la alcaldía y 1 otra gestionada ante la Gobernación del  estado, inicio de los trabajos de rehabilitación y recuperación del Hospital de  Machiques Nuestra Señora del Carmen,  en alianza estratégica con la Gobernación del estado con una inversión de 10 mil millones de bolívares.

“Nosotros llegamos para devolver con responsabilidad y cariño acciones concretas que definen un Gobierno que está del lado de su pueblo. Este es un gobierno bolivariano y revolucionario que representa los ideales de Chávez y de su hijo Nicolás Maduro, que articula con nuestro Gobernador Omar Prieto. Es un solo gobierno que interpreta el sentir de la gente y lo devuelve en amor y trabajo. Por eso en solo  3 meses de gestión han sido atendidas más de 23 mil  familias con 13 mil cajas CLAP y 10 mil  con el plan alternativo de venta de alimentos regulados”, enfatizó la Alcaldesa Zuleta.

La ex diputada y dirigente del PSUV, también habló de los planes de atención y abordaje a los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Machiques.

Finalmente, Betty Zuleta se refirió a una serie de informaciones difundidas en la prensa local y nacional, además en las redes sociales, que intentan desprestigiar su gestión. “Me halagan con la atención que me prestan porque eso me indica que vamos por un excelente camino. No le lanzan piedras al árbol que no da frutos, lo que lamento es el desprestigio voraz con el que intentan amedrentarme, pero no lo lograrán.  Sin duda, aquí hay una gestión que ya mostró lo que será una constante: dedicación, amor y disciplina gubernamental para el bien colectivo, para mejorar su calidad de vida, y ese es un objetivo que se transforma en una amenaza para los sectores que perdieron el poder recientemente en Machiques y que siempre llegan para servirse de los recursos del país y de nuestra gente noble. Esta es otra visión y otra realidad, amor con amor se paga, y Machiques seguirá adelante mejorando y evolucionando hacia un municipio de excelencia, por estas demostraciones de atención”, finalizó diciendo Zuleta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE