Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Al menos 14 estados del país presentan casos de malaria y difteria

La situación se agrava con la escasez de medicamentos y la dificultad de conseguir los antibióticos necesarios para el tipo de enfermedad que afecte al individuo

domingo 12/11/2017
11:36 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El médico infectólogo, Julio Castro, expresó este domingo su preocupación ante la gran cantidad de casos de malaria y difteria que se han generado en el país, asegurando que se han presentado 240 mil casos y se estima que, en caso de no combatirlas, se duplique esta cifra a finales de año.

Entrevistado en el programa Diálogo Con… transmitido por Televen, Castro aseveró que son 14 los estados contaminados con estas enfermedades, siendo Bolívar el principal foco. Agregó que Anzoátegui, Zulia y Vargas han sido las entidades con mayor número de malaria durante este año y, en cuanto a la difteria, figuran entre los más afectados Carabobo, Distrito Capital, Lara y Nueva Esparta.

El especialista en salud opinó que la situación se agrava con la escasez de medicamentos y la dificultad de conseguir los antibióticos necesarios para el tipo de enfermedad que afecte al individuo.

De esta forma, instó a la población a asistir a los centros de vacunación que el Ministerio de Salud está realizando en todo el país para contrarrestar la difteria, enfermedad que afecta las vías respiratorias por una bacteria que se aloja en la garganta y causa ardor severo y altas fiebres.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE