Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Activan en Mérida el plan Navidad Segura 2016

lunes 07/11/2016
8:17 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Más de 3.800 funcionarios de la Gobernación de Mérida fueron desplegados en la apertura del dispositivo Navidad Segura 2016 y Año Nuevo 2017. Los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad se activaron para velar por el resguardo de sus habitantes y de los visitantes que irán a celebrar las festividades decembrinas.

Este importante despliegue, se inició en el estacionamiento del estadio Metropolitano de Mérida, contó con la participación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, General de División Isidro Rondón; el Secretario General de Gobierno, Gerardo Molina; y los comandantes de la Policía del estado Mérida, Cuerpo de Bomberos, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem).

Asimismo, el General de la división Isidro Rondón destacó que se suman a este plan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Mérida, ONA, Inpradem, y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por su parte, el comandante de la Zodi de Mérida expresó que con la activación de este dispositivo, busca aumentar la prevención en seguridad vial, así como la protección de las personas y sus propiedades ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo, y que pueda derivar en emergencias o desastres.

El jefe castrense manifestó que estarán activos 280 puntos de control fijo, 177 puntos de control móvil, 6 puestos de montaña, 83 cuadrantes de paz y 55 puestos de auxilio médico. Igualmente, afirmó que el dispositivo tiene entre sus facultades garantizar el cuidado y preservación del ambiente durante el asueto navideño y el inicio del 2017.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, fue el portavoz del gobernador Alexis Ramírez y declaró que el plan Navidad Segura 2016, se fundamenta sobre tres ejes principales: la prevención integral, la convivencia solidaria y la paz, y la seguridad ciudadana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE