El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela avanza en trámites para adquirir el medicamento Avifavir contra el Covid-19

En declaraciones ofrecidas a Sputnik, el canciller, Jorge Arreaza, indicó que “ya se ha avanzado en algunos de los trámites sanitarios y burocráticos para poder obtener ese medicamento para el tratamiento de los pacientes con Covid-19, así que pronto creo que lo veremos en Venezuela”, dijo

El Gobierno realiza los trámites sanitarios necesarios para adquirir Avifavir, medicamento ruso diseñado para los pacientes con Covid-19, anunció el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En declaraciones ofrecidas a Sputnik, indicó que “ya se ha avanzado en algunos de los trámites sanitarios y burocráticos para poder obtener ese medicamento para el tratamiento de los pacientes con Covid-19, así que pronto creo que lo veremos en Venezuela”.

Avifavir es el primer fármaco que se aprobó en Rusia como tratamiento contra la enfermedad, y tiene como ingrediente activo el antiviral favipiravir, utilizado principalmente para tratar la influenza y que incluso ha demostrado tener cierta actividad contra el ébola.

De acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDFI, por sus siglas en inglés), el Avifavir ha sido efectivo en pacientes con el virus, en tres estudios clínicos independientes realizados en el país euroasiático durante las pruebas a 700 pacientes con un diagnóstico confirmado de coronavirus.

“Sobre la vacuna también nos sentimos admirados por la capacidad científica de Rusia que informan que ya está en un período de ensayo clínico final y que pronto comenzarán a vacunar a la población”, agregó Arreaza

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...