El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC venció a domicilio a Hermanos Colmenares

Junior Paredes (89’), por cuarta ocasión en el año, y Andrés Muñoz (90+5), con su primer gol como futbolista profesional, anotaron por el negriazul en lo que significó el inicio del ciclo técnico del entrenador Henry Meléndez al mando del “petrolero”.

Partiendo del orden y con la frescura de la juventud como protagonista, Zulia Fútbol Club triunfó este sábado 0-2 ante Hermanos Colmenárez en choque de la Jornada 19 del Grupo Occidental que se disputó en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

Junior Paredes (89’), por cuarta ocasión en el año, y Andrés Muñoz (90+5), con su primer gol como futbolista profesional, anotaron por el negriazul en lo que significó el inicio del ciclo técnico del entrenador Henry Meléndez al mando del “petrolero”. Tercer triunfo de 2021 en carretera para un Zulia FC que terminó el choque hasta con seis juveniles en cancha.

Luchado desde el inicio

El encuentro mostró, desde el pitazo inicial, un desarrollo lento en el que el orden táctico y la lucha por adueñarse de la mitad del campo eran la tónica.

Pese a la juventud de su once, en comparación con el del rival, fue Zulia FC el que poco a poco se acercó. En la primera media hora dos disparos de Luis Blanco, uno detenido por el arquero y uno peligroso que se estrelló en un defensor, y otro par de Junior Paredes, que pasaban cerca de los palos, dejaban ver a un negriazul que llegaba y finalizaba sus jugadas.

Del otro costado de la cancha, el juvenil Andrés Muñoz y el colombiano Víctor Mejía se complementaban para marcar y cuando esa alcabala era sorteada por los atacantes barineses, la defensa ganaba en los uno contra uno. El arquero Luis Corredor no tuvo sobresaltos durante la primera parte.

Ganas zulianas

Con el 0-0 parcial en la pizarra la asignatura para ambos rivales era ser equilibrados y buscar la propuesta con los cambios.

Al minuto 55 se produjo la más clara del choque cuando Junior Paredes, muy atento en zona de salida, aprovechó un error de los defensores para encontrarse frente a frente con el arquero Jesús Camargo, pero su intento de “vaselina” fue a parar a las manos del cancerbero. Una oportunidad de oro que se desperdició, pero el capitán de 20 años de edad tendría su revancha.

El desgaste que proporcionó Jesús “Patoncito” González, Luis Blanco, Saimon Ramírez y el mismo Paredes a los defensores contrarios pasó factura. El ingreso desde el banco de los juveniles Heiderber Ramírez y Edwin Gallego sería clave para ofrecer más espacios de ataque y piernas frescas de gran verticalidad.

¡A celebrar!

En el momento que muchos empezaban a sumar empate, Zulia Fútbol Club tendría la última palabra.

Luego de una falta al borde del área, el capitán levantó la mano y dijo “yo” para cobrar el tiro libre, sin duda una escena pocas veces vista ya que el “9” normalmente va al área en la pelota quieta. Sin embargo, Junior Paredes cobró como si lo hubiese hecho en cada partido de su vida, colocado y con la potencia suficiente para que la volada del guardameta fuera solo para la foto. Cuarto gol para el de San Francisco en nueve juegos en 2021, su número 17 como profesional y, por supuesto, primero de tiro libre.

Los cinco minutos de adición y con seis jugadores de la norma en el rectángulo Zulia FC los manejó con jerarquía y sin apuros. En el último minuto, una recuperación de Gallego sobre la derecha y un cambio genial de Paredes hacia Heiderber Ramírez facilitó una galopada por izquierda que “Coquito” terminó con un centro perfecto a quien lo venía acompañando: Andrés Muñoz, quien, con toque de derecha, recibió como premio su primer gol en Primera División. Fue la segunda asistencia de Ramírez en la campaña.

La ganancia sirvió para que los “Hijos del Relámpago del Catatumbo” aparezcan ahora cuartos en la tabla del Grupo Occidental. Su próximo compromiso será contra Trujillanos FC, nuevamente en Barinas, por la Jornada 20 y penúltima de la tercera vuelta del torneo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...