El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia FC empató 0-0 en casa con el Portuguesa FC

Es el cuarto encuentro al hilo sumando del “petrolero” que colecciona ocho de los últimos 12 puntos disputados, números que lo mantienen en el cuarto puesto del Grupo Occidental con dos unidades de diferencia de su más cercano seguidor.

Zulia Fútbol Club fue dueño del ritmo de juego, de la pelota, llegó con mayor peligro al arco contrario, pero los goles no aparecieron. El negriazul igualó 0-0 este viernes ante el Portuguesa FC, por la Jornada 21 de la Liga FUTVE, en choque celebrado en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

Es el cuarto encuentro al hilo sumando del “petrolero” que colecciona ocho de los últimos 12 puntos disputados, números que lo mantienen en el cuarto puesto del Grupo Occidental con dos unidades de diferencia de su más cercano seguidor. Es, además, su tercer arco en cero de forma consecutiva, siendo la primera vez que logra este récord defensivo en la campaña.   

Un combate

La cita fue peleada de principio a fin. La sensación térmica de más de 40 grados centímetros a pie de cancha encendió a los protagonistas que, desde el minuto uno, lucharon por la pelota en cada centímetro del rectángulo.

En esa disputa, Zulia FC siempre sacó la mejor parte. Junior Paredes asomó con un remate de media distancia que las intenciones eran para los de casa cuando ni siquiera se habían cumplido dos minutos. A la fracción 11, el juvenil Saimon Ramírez protagonizaría la más clara del compromiso al recibir un pase perfecto de Luis Blanco dentro del área, pero su remate violento se estrelló contra el horizontal del pórtico defendido por Luis Romero.

Al otro costado de la cancha, el negriazul hizo gala de su orden táctico y equilibrio. El visitante llanero ni siquiera llegó al área contraria y solo lo intentó con remates desde fuera de los 16 con 50.

Bajó el ritmo, no el fútbol

La segunda mitad resultó una fotocopia de la primera. Los cambios refrescaron las líneas del visitante que mejoró en la posesión, pero Zulia FC no paró de intentarlo con la profundidad de los laterales Ángel Faría y Jesús Paz constantemente al ataque ante una de las mejores defensas de la liga.

Fue nuevamente Saimon Ramírez quien, pese al desgaste, impresionó con su velocidad y al minuto 74, luego de un autopase, queda mano a mano con Romero, pero su fuerte disparo consiguió las manos del guardameta.

Los últimos minutos fueron testigos de cómo los zulianos adelantaron las líneas en búsqueda del triunfo, incluso con el defensor central Darvis Rodríguez sumado como un volante más, pero el gol no quiso aparecer en el calor de La Victoria y todo finalizó en reparto de puntos para cada uno.

Zulia Fútbol Club tendrá libre la próxima fecha y entrará en acción en dos semanas cuando tenga que viajar a San Cristóbal para visitar al Deportivo Táchira por la Jornada 23.  

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...