El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

WTA insta a sus jugadoras a vacunarse

Tras la negativa de Svitolina y Sabalenka a querer vacunarse contra el covid-19 la WTA declaró sobre la necesidad de que sus jugadoras se inocularan.

El organismo rector del tenis femenino, la WTA, dijo este martes que educaría a las atletas y las alentaría a vacunarse.

Todo luego de las victorias en la cuarta ronda del lunes, de la ucraniana Elina Svitolina y la bielorrusa Aryna Sabalenka que expresaron sus preocupaciones sobre la rapidez con la que se habían implementado las vacunas y dijeron que esperarían antes de decidir si recibir una, de acuerdo a lo publicado por Reuters.

Svitolina agregó que recibir la vacuna no tenía sentido, ya que de cualquier manera se requeriría que los jugadores se pusieran en cuarentena.

La WTA ha dicho que no requerirá que los jugadores se vacunen, pero quería dejar claros los beneficios de recibir una vacuna para todos.

“La WTA cree y alentará a todos a recibir una vacuna“, dijo la WTA en un comunicado.

“Esto ayudará a proteger al individuo que ha recibido la vacuna, a aquellos que no han sido vacunados, y permitirá que nuestro mundo vuelva al lugar de normalidad que todos desean”.

“La WTA, con la asistencia completa de nuestros asesores médicos de la Clínica Mayo, ha estado y seguirá educando a nuestros jugadores sobre las diversas vacunas junto con los beneficios de vacunarse”.

“Dicho esto, la WTA no exigirá a los jugadores que se vacunen, ya que es una decisión personal que respetamos”.

La posición de la WTA coincide con la de muchos estados y países que están presionando para que las personas se vacunen a medida que aumentan las preocupaciones sobre las variantes y una nueva ola de Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...