El diario plural del Zulia

Woods pudo haber pisado el acelerador y no el freno

El automóvil de Woods alcanzó velocidades de 84 a 87 mph (135-140 kph) cuando perdió el control a lo largo de una curva que ha sido el sitio de otros 14 accidentes, dijo el alguacil Alex Villanueva en una conferencia de prensa. El límite de velocidad era de 72 kph (45 mph).

Tiger Woods viajaba a más de 40 millas por hora (64 km por hora) por encima del límite de velocidad cuando perdió el control de su automóvil, lo que provocó el accidente que lo hirió gravemente en febrero, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles este Miércoles.

Dirigiéndose por un tramo de carretera notoriamente peligroso en la comunidad de Rolling Hills Estates en el condado de Los Ángeles, el automóvil de Woods alcanzó velocidades de 84 a 87 mph (135-140 kph) cuando perdió el control a lo largo de una curva que ha sido el sitio de otros 14 accidentes, dijo el alguacil Alex Villanueva en una conferencia de prensa. El límite de velocidad era de 72 kph (45 mph).

El vehículo deportivo utilitario (SUV) iba a 120 kph (75 mph) cuando chocó contra un árbol, dijo Villanueva. No había evidencia de que Woods, de 45 años, estuviera discapacitado o que hubiera consumido drogas o alcohol, agregó el alguacil.

La llamada grabadora de datos de "caja negra" del automóvil mostró que Woods aceleró y nunca aplicó el freno durante el incidente, dijo el capitán de LASD, James Powers.

Eso podría indicar que pudo haber pisado por error el pedal equivocado mientras intentaba controlar el automóvil, dijo Powers.

"Se cree que cuando uno entra en pánico o tiene algún tipo de interrupción repentina mientras conduce, su pensamiento inicial es pisar el freno y se cree que él pudo haberlo hecho, pero pisó el acelerador", dijo Powers.

El accidente automovilístico dejó al 82 veces ganador del PGA Tour con una fractura en la pierna derecha y un tobillo roto, y asombró al mundo del deporte y más allá, con los ex presidentes Donald Trump y Barack Obama entre los que ofrecieron su apoyo. Woods recibió tratamiento en el Centro Médico Harbor-UCLA y en el Centro Médico Cedars-Sinai.

Woods no fue citado por conducir a velocidades excesivas porque no hubo testigos del incidente, que solo involucró a su automóvil, dijo Villanueva.

La decisión de no emitir una citación será exactamente la misma para cualquier persona en esta sala que haya pasado por la misma situación: una colisión de tráfico en solitario, no hay testigos, (es) solo una infracción, y no vamos a emitir una citación sobre una infracción no cometida en presencia de un oficial de paz o testigos independientes ”, dijo.

En Twitter, Woods dijo este miércoles que el departamento del alguacil le había informado que había cerrado la investigación. El golfista expresó su gratitud a quienes lo habían ayudado, incluidos los transeúntes que llamaron al servicio de emergencia 911 y los paramédicos que lo llevaron al hospital.

"Continuaré concentrándome en mi recuperación y mi familia, y agradeceré a todos por el apoyo y el aliento abrumadores que he recibido durante este momento tan difícil", dijo Woods, quien se perderá el Masters de esta semana mientras se recupera del accidente.

Lea también
Comentarios
Cargando...