El diario plural del Zulia

Venezuela queda fuera de los Juegos Olímpicos tras caer 2‑0 ante Paraguay

Los dirigidos por Ricardo Valiño quedan fuera de París tras sumar un punto en tres partidos disputados. La selección venezolana de fútbol no asiste a la cita olímpica desde que lo hicieron en la edición de Moscú1980.

Se acabó el sueño. La selección venezolana no logró el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de caer 2‑0 ante Paraguay en la última fecha del preolímpico sudamericano disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Era todo o nada para la selección venezolana, que afrontaba al encuentro con la obligación de ganar, tras haber perdido ante Brasil en la segunda jornada de la fase final. En el inicio del partido, la Vinotinto hizo vibrar las gradas con un golazo del defensor Carlos Vivas, que fue invalidado por fuera de lugar.

La ofensiva criolla intentaba generar peligro al arco defendido por el guardameta Ángel González, pero la defensa paraguaya logró mantener el orden para evitar daños mayores. La escuadra guaraní fue ganando terreno e impuso su juego ante una selección venezolana que no encontraba la manera de abrir el marcador.

Después de una primera mitad sin goles, los paraguayos se pusieron por delante en la pizarra a los 48 minutos por intermedio de Diego Gómez, quien desde el punto del penal logró batir al portero Samuel Rodríguez para poner en ventaja a la escuadra albirroja.

Con la desventaja en el marcador, la selección de Venezuela presentó muchas impresiones que fueron aprovechadas por su rival. Paraguay fue amplio dominador del partido luego del primer gol y estuvo muy cerca de aumentar la diferencia en varias oportunidades, pero las intervenciones del portero criollo fueron determinantes para mantener al cuadro nacional con ciertas posibilidades de revertir el marcador.

Sin embargo, a los 76 minutos un error de comunicación entre Andrés Ferro y Samuel Rodríguez le dejó el balón servido a Marcelo Pérez, quien con el arco vacío puso el 2‑0 definitivo para enterrar las aspiraciones de Venezuela. Con una Vinotinto completamente resignada, los paraguayos controlaron la posesión hasta que el juez principal hizo sonar el silbato para poner fin al encuentro.

De esta manera, los dirigidos por Ricardo Valiño quedan eliminados de los Juegos Olímpicos tras sumar un punto en tres partidos disputados en la fase final. Por su parte, el combinado de Paraguay obtiene su clasificación a la cita olímpica, luego de culminar en el primer lugar del campeonato con siete unidades, producto de dos victorias y un empate.

La selección venezolana de fútbol no asiste a los Juegos Olímpicos desde que lo hicieron en la edición de Moscú 1980. En esa oportunidad, los dirigidos en aquel entonces por Manuel Plasencia quedaron fuera en la primera fase del torneo.

Lea también
Comentarios
Cargando...