El diario plural del Zulia

Venezuela anuncia la lista de convocados para la doble fecha de las Eliminatorias Mundialistas

La Vinotinto arrancará el sueño clasificatorio enfrentando a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Finalmente, el volante Yeferson Soteldo sí fue tomado en cuenta a pesar de presentar una lesión. El seleccionador llamó a 29 futbolistas para estos compromisos

La Selección Venezuela alista el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, en donde esperan hacer su debut en una cita de estas características. Por ende, el seleccionador Fernando Batista eligió a 30 jugadores para afrontar las primeras dos jornadas.

Con miras a clasificar por primera vez a un Mundial, y con más probabilidades que en las anteriores ocasiones, Venezuela arrancará el sueño clasificatorio enfrentando a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y posteriormente se medirá a Paraguay en el Monumental de Maturín.

Así las cosas, a algo menos de unas semana y media para el debut de la Vinotinto, el seleccionador llamó a 29 futbolistas para estos compromisos, atendiendo las molestias físicas que pueden sufrir algunos en los entrenamientos y en la primera contienda. Finalmente, el volante Yeferson Soteldo sí fue convocado, reseñó Antena 2+

En la convocatoria sobresalen los nombres del arquero ex América de Cali Joel Graterol (Panetolikos), el defensa Jhon Chancellor (Necaxa), el volante Tomás Rincón (Santos), y los delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez (Inter Miami).

Cabe recordar que el primer partido de Venezuela, contra Colombia, será el jueves 7 de septiembre; mientras que el segundo de estas Eliminatorias ante, Paraguay en casa, se disputará el martes 12.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...