El diario plural del Zulia

Una nueva Italia agresiva gana a una Holanda que lució perdiendo con honor

Los dirigidos por Roberto Mancini lograron quedarse con el tercer puesto del certamen, que coronó como campeón a la selección española. La Squadra Azzurra' tuvo el control del juego y logró dar el golpe ante los holandeses. La selección naranja se quedó muy cerca de lograr la heroica

En un encuentro vibrante disputado en el estadio, De Grolsch Veste, de Holanda, la selección de Italia se impuso ante el combinado holandés con pizarra de 3-2 para quedarse con el tercer puesto de la Uefa Nations League.

El conjunto italiano fue superior durante la primera mitad y pudo ponerse en ventaja a los seis minutos por intermedio de  Federico Dimarco, quien  sacó un zurdazo dentro del área que dejo sin chances al guardameta rival para poner el 1-0. 

El equipo de Holanda trato de igualar las acciones, pero no tuvo llegadas claras al arco rival, debido a una gran defensa de Italia, que supo como mantener a raya los ataques del equipo local.

La "Squadra Azzurra" mostró agresividad después del primer gol y aumentó la ventaja en el minuto 20, por obra del mediocampista Davide Frattesi, quien tras un rebote quedó solo frente a la portería y pudo batir al arquero, Justin Bijlow, para colocar el 2-0. En los minutos finales, Holanda generó un par de ocasiones, pero no logró concretar y el primer tiempo finalizó con diferencia de dos goles a favor de los italianos.

En el inicio de la segunda mitad, el entrenador, Ronald Koeman realizó una serie de cambios para darle oxigeno a la ofensiva holandesa, que hasta el momento no había podido descifrar a la defensa italiana. Steven Bergwijn y Georginio Wijnaldum entraban al terreno de juego y serían determinantes para mantener las aspiraciones del equipo naranja.

Holanda no bajaba los brazos y fueron en busca de hacerle daño a un rival compacto y sólido en defensa. En este sentido, tras una serie de aproximaciones claras de gol, los holandeses pudieron romper el cero, en el minuto 68, por intermedio de Steven Bergwijn, quien recibió un pase dentro del área para definir de forma precisa y colocar el 2-1.

El conjunto Neerlandés busco el empate, pero fueron los italianos los que darían el golpe en un contraataque finalizado por Federico Chiesa, quien tras recibir un pase de Davide Frattesi, aprovechó su velocidad para  ingresar al área y sacar un disparo cruzado que puso el marcador 3-1.

A pesar de la desventaja, los dirigidos por Ronald Koeman no querían despedirse sin dar pelea y en el minuto 81 anotó un tanto que fue invalidado por el VAR, debido a una posición adelantada.

Sin embargo, el segundo tanto holandés llegó a los 89 minutos por obra Georginio Wijnaldum, quien pudo batir a  Gianluigi Donnarumma con un disparó dentro del área para poner las cosas 3-2 y dejar un poco de suspenso para el final. En el tiempo agregado, Italia se arrinconó contra su arco y pudo repeler los intentos de Holanda, que se quedó muy cerca de lograr la heroica.

De este modo, los dirigidos por Roberto Mancini lograron quedarse con el tercer puesto del certamen, que coronó como campeón a la selección española, luego de imponerse por penales ante Croacia.

 

  

Lea también
Comentarios
Cargando...