El diario plural del Zulia

Turquía vence 2-1 a República Checa con gol en el último minuto

Contra un equipo desarmado y lanzado al ataque, el equipo turco encontró los espacios y el gol tranquilizador a los 94 minutos por intermedio de Cenk Tosun, lo que le valió su pase a octavos

Turquía sufrió hasta el final a República Checa, que necesitaba la victoria para seguir con vida y eliminarlo, pero no se entregó y se impuso 2 a 1 agónicamente para avanzar como el segundo del Grupo F a los octavos de final, donde se medirá a Austria el próximo martes 2 de julio. En esa zona, en tanto, el líder fue Portugal pese a la sorpresiva derrota con Georgia, que se clasificó como uno de los mejores terceros de la Eurocopa 2024.

En un electrizante partido al que no le faltó nada, salvo los goles en el primer tiempo, el seleccionado turco se puso al frente por intermedio de Hakan Calhanoglu a los 6 minutos del complemento, tras el cual el arquero checo Jindrich Stanek quedó lesionado y fue reemplazado.

Pero a los 21 Tomas Soucek puso el empate para un equipo que jugó con uno menos 70 minutos. Es que República Checa sufrió a los 19 minutos la expulsión por doble amarilla de su extremo Antonín Barak que lo dejó con diez hombres para luchar por una muy complicada clasificación a octavos de final, porque sí o sí necesitaba ganar, reseña Clarín.

Pese a eso, y a una actuación polémica del árbitro rumano István Kovács, el equipo dirigido por Ivan Hasek buscó el gol que le diera la clasificación hasta el final. Turquía, recluido porque la derrota significaba su eliminación mientras que el empate lo ponía en la siguiente fase, resistió los embates y tuvo un premio final.

Contra un equipo desarmado y lanzado al ataque, el equipo de Vincenzo Montella encontró los espacios y el gol tranquilizador a los 94 minutos por intermedio de Cenk Tosun, el centrodelantero que aguardaba por su oportunidad en el banco y la justificó con el 2 a 1 que selló el partido.

Con el pitazo final, llegaron las peleas entre turcos y checos, con el saldo de varias tarjetas, entre ellas la roja a Tomas Chory. En total, a lo largo de los 90 minutos, el árbitro amonestó a seis jugadores checos y once turcos, lo que dio como resultado el partido con más tarjetas (18) en la historia de la Eurocopa.

Lea también
Comentarios
Cargando...