El diario plural del Zulia

Tsitsipás envía a casa a Nadal

El joven griego accedió a su segunda semifinal al venir de atrás y darle vuelta a un partido que el manacorí dominó los dos primeros sets y termino cayendo en cinco sets.

La apuesta de Rafa Nadal por lograr el récord de 21 Grand Slam se detuvo este miércoles en el Abierto de Australia cuando Stefanos Tsitsipas se alzó para derrotar al español 3-6 2-6 7-6 (4) 6-4 7-5 y llegar a las semifinales.

El número dos del mundo, no había perdido un solo set antes del choque de este miércoles en el Rod Laver Arena y estuvo asegurado en los últimos cuatro en Melbourne Park después de lograr una ventaja de dos sets sobre el apático griego.

El partido dio un vuelco cuando Nadal vaciló en un desordenado tiebreak en el tercer set, y un Tsitsipas rejuvenecido se recuperó brillantemente para llevar el partido a un decisivo quinto set.

Al capturar el servicio de Nadal en 5-5 en el quinto, Tsitsipas vio dos puntos de partido deslizarse entre sus dedos en el servicio, pero mantuvo la cabeza y disparó un brillante revés ganador en la línea en el tercero para reclamar una de las mejores victorias de su carrera.

“Por supuesto (estoy) triste. Perdí un partido de cuartos de final de un evento que significa mucho para mí ”, dijo Nadal a la prensa.

“Hice lo mejor que pude en cada momento (...) Creo que me mantuve positivo todo el tiempo durante el partido, peleando, y no fue suficiente. A veces es suficiente, hoy no fue suficiente".

El quinto sembrado reservó su segunda semifinal del Abierto de Australia y se enfrentará al gigante ruso Daniil Medvedev por un lugar en el partido decisivo.

“Vuelo como un pajarito y todo estaba funcionando para mí”, dijo el joven de 22 años de pelo desgreñado.

“No tengo palabras para describir lo que acaba de pasar en la cancha. Mi tenis habla por sí solo. Es una sensación increíble poder pelear a ese nivel, solo para poder dejar mi todo en la cancha".

“Empecé muy nervioso pero no sé qué pasó después del tercer set”.

Tsitsipas se vengó de su desgarradora derrota en sets seguidos ante Nadal en las semifinales de 2019, cuando quedó conmocionado por el completo dominio del español.

Sin embargo, en todos los sets menos en tres, Nadal parecía dispuesto a reabrir esas viejas heridas.

Tsitsipas durmió y caminó durante el partido antes de que se hundiera en el servicio en el tercer set.

Se animó visiblemente después de luchar por una ventaja de 5-4, pero Nadal se mantuvo impenetrable en el servicio.

El español tuvo que abrir la puerta con un par de golpes por encima de la cabeza fallidos, el segundo flotando desde la línea de fondo para darle a Tsitsipas una ventaja de 5-3 en el desempate.

Revitalizado, el griego golpeó el revés de Nadal hasta someterlo y se apresuró a lanzar una volea en una cancha abierta para aumentar tres puntos de set.

Nadal canceló uno de ellos con su propia carrera de red, pero finalmente cedió después de una escaramuza en la línea de fondo y se retiró a su silla echando humo.

Tsitsipas se transformó y pronto tuvo a Nadal aferrado desesperadamente al servicio.

Nadal se defendió de los puntos de quiebre en 0-0 y 2-2, pero finalmente falló en 4-4 en el cuarto set antes de regalárselo al griego con una serie de errores no forzados.

El quinto siguió la misma fórmula, solo con Nadal derrumbándose en el servicio con 5-5 después de un golpe de derecha salvaje en las líneas de tranvía.

El estadio estaba vacío salvo algunos entrenadores, árbitros y jugadores de pelota, pero la tensión llegó al punto de ebullición cuando Tsitsipas cargó un golpe de derecha en el punto de partido.

Nadal lanzó un feroz regreso de derecha para cancelar un segundo punto de partido, pero la volea del español lo decepcionó nuevamente cuando se abalanzó para golpear directamente en la red.

Tsitsipas no se equivocó en su tercera oportunidad de sellarlo, lanzando un revés ganador que dejó el récord de Nadal en ruinas.

Lea también
Comentarios
Cargando...