El diario plural del Zulia

Tres rusos jugaran los cuartos de final en Australia

Por primera vez tres tenistas de nacionalidad rusa entran entre los ocho mejores de un torneo grande. Medvedev y Rublev se verás las caras luego de celebrar juntos el triunfo en la ATP Cup y Karatsev enfrentará al Bulgaro Dimitrov.

Es posible que la espera de 16 años de Rusia por un campeón de individuales masculinos de Grand Slam no llegue a su fin el próximo domingo, pero no apostaría a que dure demasiado después de que Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Aslan Karatsev llegaran a los octavos de final de la Abierto de Australia.

El cuarto preclasificado Medvedev y el séptimo preclasificado Rublev se unieron al proveniente de la clasificación Karatsev en cuartos de final este lunes, una concentración sin precedentes de rusos en esa etapa de un Grand Slam en la era abierta.

"Es increíble", se rió Medvedev el lunes cuando se filtró la noticia en su conferencia de prensa de que el oponente de la cuarta ronda de Rublev se había retirado.

"Definitivamente habra un ruso en las semifinales, tres rusos en los cuartos (...) Es genial para nuestro deporte".

Marat Safin fue el último ruso en llegar a las semifinales masculinas de Melbourne Park en su camino hacia el decisivo título en 2005, cuando venció a Lleyton Hewitt para igualar la cuenta de dos títulos de Grand Slam de su compatriota Yevgeny Kafelnikov.

Medvedev parecía más probable que hiciera el gran avance del Grand Slam en los últimos años y extendió su impresionante racha ganadora a 18 partidos con la victoria de este lunes sobre Mackenzie McDonald.

Sin embargo, para acabar con la sequía rusa en Melbourne este año, tendrá que superar a Rublev en los cuartos de final el miércoles.

"Va a ser una nueva historia, un nuevo partido, veremos cómo va a ser", dijo Rublev, quien tiene un récord de 0-3 contra su amigo después de perder los cuartos de final del US Open de 2020.

“Por supuesto que él conoce mi juego, yo conozco su juego, pero al final todavía hay que enfrentarse para ver la realidad, ver la atmósfera, ver cómo funcionan o no las cosas, cómo te sientes , y luego te adaptas".

El trío se unió hace dos semanas para ganar la ATP Cup en Melbourne, lo que podría ser un presagio para los más supersticiosos dado que Novak Djokovic respaldó el triunfo de Serbia en la competencia el año pasado con su octavo título del Abierto de Australia.

Karatsev solo jugó dobles cuando Rusia irrumpió en la victoria, pero su historia es la más notable de los tres cuartos de final.

El jugador de 27 años luchó en la clasificación solo para ingresar a su primer cuadro principal de Grand Slam antes de vencer a los sembrados Diego Schwartzman y Felix Auger-Aliassime en su camino hacia los cuartos de final contra Grigor Dimitrov.

Es el primer hombre desde Alex Radulescu en Wimbledon en 1996 en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam en su debut y, como número 114 del mundo, el jugador con el ranking más bajo en alcanzar los cuartos del Abierto de Australia masculino desde 1991.

"Ambos estamos muy contentos por Aslan, porque estaba practicando bien en la Copa ATP", dijo Medvedev.

“Sentimos que podía hacer algo asombroso. Para ser honesto, estar en tu primer cuadro principal de Grand Slam y hacer cuartos es algo excepcional. Aún no ha terminado".

"Veamos cómo le va mañana".

Lea también
Comentarios
Cargando...