El diario plural del Zulia

Trabajada victoria de Osaka en su vuelta a la arcilla

Tras vencer a Doi, por parciales de 7-5 6-2, la japonesa se vera las caras en segunda ronda ante la checa Karolina Muchova, que ganó a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-3.

El reencuentro de la japonesa Naomi Osaka con la tierra batida se saldó con una victoria laboriosa en la primera ronda del torneo de Madrid por 7-5 y 6-2 sobre la también nipona Misaki Doi, 79 del mundo.

Osaka, segunda cabeza de serie, no jugaba un torneo del circuito WTA sobre esa superficie desde el Roland Garros de 2019, aunque disputó (y perdió) sobre tierra un partido de Copa Federación en Cartagena, ante España en 2020.

Le costó a Osaka encontrar su juego en la primera manga, con errores frecuentes y escasa precisión cuando buscó las líneas. Tanto, que perdió su primer servicio y estuvo a punto de verse con 3-0 en contra, aunque reaccionó para devolverle el 'break' a Doi (2-1), jugadora procedente de la fase previa.

La zurda Doi, muy rápida sobre la pista central de la Caja Mágica -hoy descubierta, en una soleada pero fresca mañana madrileña- y muy eficaz con su revés cortado, mantuvo a raya a su compatriota, que solo lentamente fue ajustando los golpes y afinando el servicio.

Con otro 'break' en el séptimo juego Osaka se puso por primer vez por delante (4-3), consolidó para 5-3 y luego, con 5-4, se dispuso a sacar para ganar el parcial. En su momento más desafortunado hasta entonces, con un error tras otro, perdió el juego en blanco.

Necesitó de cinco pelotas de rotura para recuperar el saque y la iniciativa y, alentada por su reacción, cerró el set sin perder un punto más, una de las pocas alegrías que se dio Osaka en esa primera manga.

Rompió de inicio en el segundo set y hasta el 4-2 mantuvo esa ventaja con cierta facilidad. Sin rendirse nunca, Doi se hizo con un 40-0 que Osaka enjugó con unos derechazos incontestables, hasta sumar un nuevo 'break' que sentenció el choque, tras una hora y 27 minutos.

Osaka sigue aspirando a mejorar su puesto de cuartofinalista en Madrid en 2019. Los siete títulos que ha ganado en su carrera han sido sobre superficie dura, incluidos sus cuatro Grand Slams.

Su próxima rival será la checa Karolina Muchova, que ganó a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-3.

En otros partidos de la sesión matinal del viernes la bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta cabeza de serie, ganó a la rusa Vera Zvonareva por 6-1 y 6-2, la griega Maria Sakkari a la estadounidense Amanda Anisimova por 0-6, 6-1 y 6-4 y la rusa Daria Kasatkina a la rumana Irina-Camelia Begu por 4-6, 6-4 y 7-6 (1).

Lea también
Comentarios
Cargando...