El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

"The Kid" Gutiérrez pospone defensa de su título para el 20-Ago

El campeón mundial maracaibero enfrentará al dominicano Héctor García en Florida, Estados Unidos

El campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Roger "The Kid" Gutiérrez, volverá al ring el próximo 20 de agosto en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida (EE. UU.), para enfrentarse al dominicano Héctor García en defensa de su corona.

Gutiérrez y García chocarán en pelea mandatoria de las 130 libras y serán parte de una velada en la que también se disputará el cinturón vacante súper ligero entre Alberto Puello y Botirzhon Akhmedov, reseñó la AMB.

El maracaibero hará la segunda defensa de su faja, la cual ganó en enero de 2021 al vencer al nicaragüense René Alvarado. En agosto de ese mismo año regresó al ring y volvió a vencer a Alvarado para hacer su primera defensa.

Aunque estaba supuesto a enfrentarse a Chris Colbert en febrero, el Covid le impidió a Gutiérrez hacer ese combate. Al final fue sustituido por García, quien se midió al estadounidense en eliminatoria y lo venció para ganarse el derecho de retar al campeón, recordó la AMB.

El quisqueyano es un peleador zurdo con una buena carrera en el aficionado y que ha venido creciendo mucho en el profesional. Está ante la oportunidad de su carrera y se siente listo para asumir el reto.

Gutiérrez tiene récord de 26 ganadas, 3 perdidas, 1 empate y 20 nocauts, mientras que García cuenta con 15 triunfos, sin derrota y 10 nocauts.

Quiero decirles a toda Venezuela que hice todo mi esfuerzo por hacer mi segunda defensa del título mundial en Venezuela todo, todo, pero esta vez no se va poder hacer acá y pido mil disculpas por eso", dijo además el venezolano a través de su Instagram.

"The Kid" afirmó en la red social, al dirigirse a García: "Voy por ti... te veo muy pronto, sé que no quisiste venir pero si quieres peleamos en Dominicana, en tu casa, y que los jueces sean tu familia si tú quieres".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROGER GUTIERREZ (@thekidvzla)

La defensa de Gutiérrez ante García estaba prevista para el 10 de julio en el Poliedro de Caracas, pero se pospuso para el 20 de agosto, al parecer, porque el dominicano se habría negado a pelear en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...