El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suiza sorprende al campeón del mundo

Los helenos dieron cuenta de un partidazo en Bucarest donde comenzaron ganando y llegaron a perderlo 3-1 para darlo vuelta y ganar en penales.

Francia, fue del infierno a la cielo y de vuelta al infierno en poco más de dos horas. La poderosa selección campeona del mundo dice adiós a la Euro y lo hace ante un combinado suizo que no escatimo esfuerzos en venir de atrás luego de que estuvieran ganando un partido que se torno complicado en cuestión de minutos.

Suiza comenzó ganando el encuentro al minuto 15 en duelo que aplicaron la presión alta sobre el juego del rival. Un gol de Seferovic puso a los helenos con ventaja durante gran parte del primer tiempo y limitó a los galos que parecían no encontrar el cerrojo al arco defendido por el cancerbero suizo.

Al 53′, un penal sentenciado por Rapallini da una oportunidad de oro a los suizos. El defensor Ricardo Rodríguez era el responsable de poner el 0-2 pero se encontró con Hugo Lloris que le dio vida a los campeones del mundo deteniendo la pena máxima.

Cuatro minutos más tarde, apareció Benzema, a pase de «Killer» Mbappe, se llevó un balón con control orientado en gran forma técnica y clavó el empate para los franceses.

Al 59′, una internada en el área de Griezmann dejó a Benzema a las puertas del segundo, la que no dudo en mandar a guardar y poner el 2-1, completando el doblete y el triunfo momentáneo para «Le Bleus».

Quince minutos más tarde, Paul Pogba guindaba el tercero en el ángulo. Un gran disparo del jugador del Manchester United ponía a los franceses mas locales que nunca en Bucarest.

Pero no todo terminó ahí. La  embestida suiza llegó en los últimos 10 minutos con un gol para el 3-2 de un pase entre líneas y el segundo de Seferovic. A este se le sumó el regreso al 90′ de Gavranovic que sentenció el empate y la necesidad de tiempo adicional.

Sin moverse el marcador en los dos tiempos de prorroga los equipos se enfrentaron en los lanzamientos desde el punto penal, que se definió con una gran parada de Summer en el último penal lanzado de piernas de Killiam Mbappe, lo que dejó al matador de Francia desconsolado y eliminado de la Euro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...