El diario plural del Zulia

Suiza derrota 2-0 a una Italia sin ideas y avanza a cuartos de final

Remo Freuler y Rubén Vargas anotaron los goles del triunfo para la escuadra helvética, Es la segunda vez que se colocan entre los mejores ocho del torneo. Se verá las caras contra el vencedor del partido entre Inglaterra y Eslovaquia, que se enfrentarán este domingo

El sueño del bicampeonato italiano llegó a su fin. La selección "Azzurri" no logró continuar en carrera para defender el título alcanzado en la edición celebrada en Inglaterra 2020 y este sábado dijo adiós a la Eurocopa luego de caer en los octavos de final ante Suiza 2‑0 en un partido disputado en el Olympiastadion de Berlín.

En un inicio muy igualado y con pocas oportunidades claras de peligro en los primeros minutos, los suizos tuvieron la primera aproximación al arco italiano con un disparo de Breel Embolo que logró manejar sin muchas complicaciones el portero Gianluigi Donnarumma.

Suiza fue más incisivo en el ataque y tras varias llegadas pudo ponerse por delante en el marcador por intermedio del centrocampista Remo Freuler, quien tras recibir un centro raso de Rubén Vargas, controló de gran manera el esférico para sacar un zurdazo que dejó sin chances al portero italiano, colocando la pizarra 1‑0 a los 37 minutos.

Fabian Rieder tuvo el segundo tanto en una de las últimas jugadas de la primera mitad tras un excelente cobro de tiro libre, pero una fantástica intervención de Donnarumma mandó el balón al poste para evitando la caída de su arco.

En el inicio del segundo tiempo, los italianos recibieron un balde de agua fría. El centrocampista Rubén Vargas puso el segundo de Suiza, apenas iniciado el complemento con una soberbia definición dentro del área que se metió por el ángulo superior derecho de la portería.

Los dirigidos por Luciano Spalletti intentaron revertir la situación, pero la defensa del cuadro helvético se mantuvo atento para despejar el peligro de su arco. Gianluca Scamacca tuvo la más clara para Italia con un remate desde cerca del área, pero su disparo pegó en el poste izquierdo.

Pese a sus esfuerzos de meterse en el partido, los italianos no lograron recortar diferencias y se despiden del torneo, tras haber clasificado como segundos del grupo B.

Por su parte, Suiza se mantiene en carrera rumbo al título y se verá las caras contra el vencedor del partido entre Inglaterra y Eslovaquia, que se enfrentarán este domingo.

Lea también
Comentarios
Cargando...