El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Soteldo es nominado al JMV de la Conmebol Libertadores

El Vinotinto deberá imponerse a su compañero de equipo y delantero Marinho, además del atacante Rony y el arquero Weverton, ambos futbolistas del equipo rival, Palmeiras.

El extremo venezolano Yeferson Soteldo sigue en la palestra del fútbol suramericano y muestra de ello es la nominación que recibió ayer al premio Jugador Más Valioso de la Copa Libertadores de América, torneo en el que junto al Santos buscará el título frente a Palmeiras el próximo 30 de enero.

Mediante una publicación compartida en las redes sociales de la competición, se conoció que se elegirá al MVP del certamen a través de los votos de los fanáticos, donde Soteldo deberá imponerse a su compañero de equipo y delantero Marinho, además del atacante Rony y el arquero Weverton, ambos futbolistas del equipo rival, Palmeiras.

La nominación llega tras comandar al conjunto dirigido por el entrenador Alexi Stival, mejor conocido como ‘Cuca’, hacia la final de la competición, en la que ha visto acción en 10 de los 12 compromisos del Peixe, con dos goles anotados e igual número de asistencias en 817 minutos de juego.

Asimismo, el portugueseño es el futbolista con más dribles del certamen con 23, superando a Rony (21), Marinho (20), Lucas Braga (17) y Zé Rafael (13), respectivamente.

Renovó hasta 2023

El mediocampista recibió la noticia de su renovación con el Santos hasta 2023, algo que había sido informado en febrero del pasado año pero que no había podido oficializarse debido a que el jugador no había recibido la totalidad de los permisos migratorios. Con esta renovación, Santos asegura tener parte de la ficha por una posible transferencia a otro destino futbolístico.

Por otra parte, el camiseta ‘10’ del equipo de Sao Paulo también fue reconocido en el Brasilerao al integrar el once ideal de la jornada 30 del certamen, junto al también venezolano Jefferson Savarino, gracias a su destacada actuación en la victoria sobre el Botafogo 2-1, con gol y asistencia.

Al finalizar el choque, el criollo fue declarado el Jugador del Partido para cerrar una semana de lujo, en la que marcó un gol de antología en el triunfo ante Boca Juniors 3-1, por las semifinales de la Libertadores, que valió la clasificación a la final a jugarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Desde su llegada al Santos, en 2019, ha participado en 51 choques, con 13 dianas convertidas y 9 pases a gol.

Líder
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...