El diario plural del Zulia

Serena supera a Collins para llegar a octavos

Williams, que busca su título número 24 de Grand Slam en singles, el primero desde 2017, jugará contra la cabeza de serie número 21 de Kazajstán, Elena Rybakina, por un lugar en los cuartos de final.

Serena Williams avanzó con confianza a la cuarta ronda del Abierto de Francia con una victoria por 6-4 6-4 sobre su compatriota estadounidense Danielle Collins este viernes cuando el cuadro se abrió de manera tentadora.

La séptima sembrado de 39 años mostró una actitud tranquila y serena contra un oponente peligroso y ahora es la jugadora mejor clasificada que queda en la mitad inferior.

Williams, que busca su título número 24 de Grand Slam en singles, el primero desde 2017, jugará contra la cabeza de serie número 21 de Kazajstán, Elena Rybakina, por un lugar en los cuartos de final, tal y como reseñó reuters.

Un contundente duelo contó con 40 tiros ganadores, ya que Collins decidió claramente que su mejor política era combatir fuego con fuego en la Philippe Chatrier.

Parecía estar funcionando cuando logró una ventaja de 4-1 en el segundo set, pero la respuesta de Williams fue enfática mientras subía el volumen y el poder de rugir de regreso a la victoria.

"Eso se sintió muy bien para mí", dijo Williams sobre su impresionante final. "Las cosas no iban a mi manera. No es como si ella me diera esos juegos. Tenía que ganármelo y darle la vuelta".

"Eso fue muy positivo para mí de cara al próximo partido".

Collins dio aviso de su intención con dos ganadores clínicos de revés en el juego de apertura, pero se encontró en problemas con 1-1, 0-40 antes de luchar para mantener el control.

Williams rompió el servicio en 3-3 cuando mostró una gran aceleración para perseguir un lanzamiento y luego reacciones bruscas para desviar una volea del intento de pase de Collins.

Collins mostró agallas para salvar un punto de set en 3-5 y Williams luego se tambaleó en el servicio 5-4 con dobles faltas consecutivas antes de recuperarse para sellar el primer partido con un as.

Cuando Williams se rompió al comienzo del segundo set, parecía que iba a salir corriendo con el concurso, pero Collins, 50 ° clasificado, encontró otra marcha para acumular cuatro juegos seguidos cuando los errores comenzaron a infiltrarse en el juego de Williams.

Williams, que estaba abajo 1-4, respondió elevando el nivel de decibelios, regañándose a sí misma incluso después de ganar puntos, y de repente comenzó a disparar a toda máquina nuevamente.

"Necesitaba encontrarme, saber quién soy. Nadie más es Serena aquí. Soy yo. Es genial", dijo Serena sobre la forma en que retiró el control del partido.

Collins, de 27 años, comenzó a lucir desigual y dejó caer el servicio al amor en 4-4 antes de que Williams se adjudicara la victoria para llegar a los octavos de final en París por 13ª vez.

A pesar de sus tres títulos de Roland Garros, la arcilla no siempre se considera la mejor superficie para Williams.

Sin embargo, está claramente disfrutando de estar de vuelta en la tierra de París.

"Me encanta deslizarme. Me encanta la velocidad. Siento que tengo un poco más de tiempo para, simplemente, llegar a las pelotas, simplemente golpearlas", dijo.

Hasta ahora, está golpeando bastante bien y con jugadores como Naomi Osaka, Ash Barty, Garbine Muguruza y Aryna Sabalenka fuera y Simona Halep descartada por lesión, las perspectivas de Williams son cada día más brillantes.

Lea también
Comentarios
Cargando...