El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se acumulan las dificultades para los organizadores de Tokio 2020

Los organizadores de Tokio 2020, han enfrentado distintos inconvenientes de cara a la cita olímpica, a lo que se suma ahora la cancelación de eventos clasificatorios de natación y waterpolo.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio lidiaron con la cancelación de eventos de prueba para varios deportes de piscina pocos días después de que se reiniciaran, ya que la pandemia de Covid-19 continúa interrumpiendo los preparativos para el inicio de los Juegos de Verano en julio.

La Federación Internacional de Natación (FINA) canceló las eliminatorias olímpicas de buceo y natación artística que se duplicarían como eventos de prueba este mes y el próximo, según muestra el calendario de su sitio web, tal y como publicó Reuters este martes.

Por otra parte, un evento de prueba de waterpolo que involucra solo a atletas japoneses, que debía tener lugar el fin de semana, se cancelará porque los funcionarios extranjeros no pueden venir a Japón debido a las estrictas contramedidas del Covid-19, dijo la emisora ​​pública NHK.

Una portavoz del comité organizador de Tokio 2020, que dirigía el evento de waterpolo, se negó a comentar sobre el informe.

La noticia es un duro golpe para los organizadores pocos días después de que reiniciaran los eventos de prueba, que son una prueba importante para confirmar las capacidades operativas de los Juegos, por primera vez en más de un año.

También destaca la gigantesca tarea de planificar el evento deportivo más grande del mundo en un momento en que Japón está luchando para combatir una cuarta ola de infecciones por Covid-19 que ha comenzado a acumularse.

La campaña de vacunación de Japón tuvo un comienzo lento y algunas prefecturas estaban luchando contra un resurgimiento de nuevas infecciones, y se espera que un punto caliente, la ciudad de Osaka, cancele su etapa del relevo de la antorcha la próxima semana.

Los organizadores estaban planeando inicialmente 18 eventos de prueba en abril y mayo, comenzando con el rugby en silla de ruedas del 3 al 4 de abril.

Pero la FINA canceló sus clasificatorios olímpicos en Tokio, que también serían eventos de prueba, para el buceo programado del 18 al 23 de abril y la natación artística del 1 al 4 de mayo, según su sitio web.

La FINA también canceló un evento que no era de prueba, el clasificatorio de natación para maratón olímpico en la ciudad de Fukuoka, en el sur de Japón, a fines de mayo, según muestra su sitio web.

La FINA había dicho el viernes que estaba revisando sus clasificatorios previstos para Japón, sin dar una razón, y que haría un anuncio en la semana actual. Todavía tiene que emitir una nueva declaración. Y el domingo, Yasuo Mori, un alto funcionario de Tokio 2020, dijo que la FINA tenía la intención de cancelar los eventos y que los organizadores sostendrían conversaciones con la federación de natación esta semana.

La BBC, citando una carta a la que había accedido desde la FINA a las federaciones nacionales, informó el viernes que el evento de buceo fue cancelado porque las precauciones COVID-19 planificadas por los organizadores “no garantizarán adecuadamente” la seguridad de los atletas.

El informe de la BBC también dijo que la FINA no estaba contenta de que varias embajadas japonesas en todo el mundo aún no hubieran emitido visas a las naciones que planeaban competir, y citó otros factores, incluido el aumento de los costos de las medidas para controlar la propagación del COVID-19, que se le preguntó al organismo mundial. pagar por.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...