El diario plural del Zulia

Real Madrid vence 3‑0 al Cádiz y conquista la Liga tras derrota del Barcelona

Brahim Díaz abrió la pizarra a los 51 minutos para el conjunto local. El cuadro merengue logró su trofeo número 36 en el torneo local. Ahora, los dirigidos por Ancelotti piensan en el partido de vuelta de la Champions ante Bayern de Múnich

El Real Madrid se alzó este sábado con el título de Liga tras vencer 3‑0 al Cádiz, resultado que aunado a la derrota del Barcelona 4‑2 ante Girona le otorga a la Casa Blanca su campeonato número 36 en el campeonato español.

En un encuentro plagado de suplentes que contó con la titularidad del belga Thibaut Courtois, el Real Madrid tuvo unos primeros 45 minutos sin mucho brillo, situación que le permitió al conjunto visitante irse al descanso con la igualdad en el marcador.

Brahim Díaz abrió la pizarra a los 51 minutos para el conjunto local. El español recibió un pase de Luka Modrić para adentrarse al área y sacar un derechazo certero que dejó sin posibilidades al guardameta visitante.

Jude Bellingham aumentó la diferencia para la Casa Blanca a los 68 minutos luego de una mala salida de la defensa del Cádiz que derivó en una gran jugada colectiva finalizada por el futbolista inglés con un tiro preciso dentro del área tras un pase de Brahim Díaz.

Con el partido controlado, los dirigidos por Carlo Ancelotti pusieron cifras definitivas a los 93 minutos de juego con un tanto de Joselu, quien recibió un pase de Nacho Fernández para empujar la pelota y colocar el 3‑0.

El Madrid logra el campeonato a falta de cuatro fechas por jugar tras ubicarse en la primera posición con 87 unidades, a 14 puntos del Barcelona que tras su derrota bajó al tercer puesto con 73 unidades, quedando sin posiblidades de optar por el título liguero.

Con este nuevo campeonato, Florentino Pérez supera a Santiago Bernabéu como el presidente con más títulos en la historia del Real Madrid, con 34 conquistas.

Barcelona no pudo ante Girona

En el otro encuentro de la fecha, el FC Barcelona necesitaba ganar para evitar la consagración del equipo madridista. Pese a ponerse por delante con gol de Christensen a los 3 minutos, el Girona respondió con un tanto del ucraniano Artem Dovbyk para poner la igualdad.

En el minuto 45, los dirigidos por Xavi Hernández lograron tomar nuevamente la ventaja por la vía del penal por intermedio del polaco Robert Lewandowski.

Sin embargo, la defensa blaugrana no tuvo un gran desempeño en la segunda etapa, situación que fue aprovechada por la escuadra local, que con un doblete de Portu y un tanto de Miguel Gutiérrez sentenció el encuentro a su favor para acabar con las aspiraciones del Barcelona y darle al Real Madrid el título de Liga.

Lea también
Comentarios
Cargando...