El diario plural del Zulia

Real Madrid triunfa en el clásico español con doblete de Jude Bellingham

El Barcelona pegó primero y tomó la ventaja en el minuto 6 por intermedio del alemán İlkay Gündoğan. El inglés se hizo presente en el marcador para igualar las acciones, con un derechazo desde fuera del área que se coló por todo el ángulo para sellar el 1‑1. Cuando parecía que ambos conjuntos iban a repartir puntos, el ariete del conjunto blanco anotó su segundo tanto del juego para sellar la victoria

En un partido lleno de muchas emociones de principio a fin, el Real Madrid logró la remontada para imponerse al Barcelona 2‑1 en el clásico español. Jude Bellingham volvió a brillar con la camiseta blanca y se convirtió en el verdugo del cuadro culé, con un doblete que pone al conjunto de Ancelotti en lo más alto de la clasificación junto al Girona, ambos con 28 unidades.

El Barcelona pegó primero y tomó la ventaja en el minuto 6 por intermedio del alemán İlkay Gündoğan, quien aprovechó un error de la defensa madridista para quedar mano a mano frente al guardameta madridista y definir con un disparo cruzado para colocar el 1‑0 a favor del equipo local. 

El dominio del cuadro blaugrana se hizo cada vez más evidente en el terreno de juego, y el juvenil Fermín López estuvo a punto de aumentar la diferencia a los 16 minutos tras sacar un disparo dentro del área que se estrelló en el poste izquierdo. Los madridistas intentaban imponer su juego pero no encontraban la claridad suficiente para poner en aprietos al guardameta Marc-André ter Stegen.

Antonio Rüdiger  intentó poner en peligro la portería contraria con un disparo lejano que salió muy cerca del poste izquierdo, en lo que sería una de las jugadas más claras del conjunto merengue, que terminaría por irse al descanso con la desventaja en el marcador.

En la segunda mitad, El Barcelona mantuvo el dominio en los primeros minutos del complemento y estuvo a muy cerca de poner el 2‑0, luego que el defensa Iñigo Martínez lograra anticiparse a los defensores del Real Madrid para rematar de cabeza un pase en largo dentro del área pequeña, que terminó pegando en el poste izquierdo.

El conjunto azulgrana no dejaba de atacar y en otra llegada clara de gol, el uruguayo Ronald Araujo aprovechó un rechace dentro del área para disparar a puerta, pero su tiro fue controlado por el guardameta Kepa Arrizabalaga, quien con una gran intervención evitó la caída de su arco y mandó el balón al córner.

El equipo visitante fue ganando terreno en la cancha y en el minuto 67, el francés Aurélien Tchouaméni sacó un remate con potencia desde el borde del área. Su peligroso disparo, dirigido al poste izquierdo, fue atajado por Marc-Andre ter Stegen con una soberbia parada. Un minuto después Jude Bellingham se hizo presente en el marcador para igualar las acciones, con un derechazo desde fuera del área que se coló por todo el ángulo para vencer al portero rival y sellar el 1‑1.

 

El juego transcurrió de forma muy pareja en los minutos finales. Cuando parecía que ambos conjuntos iban a repartir puntos, Jude Bellingham se vistió de héroe  en el minuto 90. Después de un centro al área de Joselu, que fue desviado por Luka Modric, el futbolista inglés, apareció para definir de buena manera, silenciando las tribunas del estadio Olímpico Montjuic.

De esta manera, el Real Madrid alcanza una importante victoria que los ubica en el primer lugar de la clasificación, con 28 unidades, mismos puntos que el Girona. Mientras que Barcelona se queda en el tercer puesto con 24 puntos, sumando su primera derrota de la temporada.

Lea también
Comentarios
Cargando...