El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PSG, Real Madrid y Manchester City juegan como en vídeo juegos con el mercado de fichajes

PSG, Real Madrid, Manchester City y Juventus parecen ser los protagonistas definitivos de un mercado de fichajes que se asemeja a una consola de vídeo juegos.

Las últimas horas del mercado de fichajes europeo suelen ser convulsionadas, ansiolíticas y hasta de golpes sobre la mesa; algo que había bajado en expectativa por eventos extra fútbol y que incidieron en el bolsillo de los clubes de élite. Solo algunos equipos pueden aún darse el lujo de pagar grandes salarios o fichajes estrafalarios; la mayoría de ellos financiados por fortunas petroleras, dinero catarí o billeteras millonarias heredadas de posiciones privilegiadas.

Este verano parecía encaminado a movimientos modestos, pocos gastos/mucho ahorro, todo gracias a los nuevos reglamentos sobre fairplay financiero establecidos por las distintas ligas a fin de ordenar la casa y que los equipos fueran autosustentables, algo que desencadeno la sorpresiva salida de Lionel Messi del Barcelona para recalar en el PSG.

Un movimiento sin duda importante, considerando la “fichita” que abandonaba a los blaugrana que se escudaron en los 1.350 millones de deuda que dejaba aún más hundido al Barça. Y es que el domino que se cayó no fue cualquiera, es el principal responsable de que la fila entera cayera.

A día de hoy, el cambio de aires de Lio parece estar llegando al hervidero. Las piezas comienzan a moverse en el tablero y CR7 ya avisó a la Juventus su intención de salir.

Massimiliano Allegri, entrenador de la “Vecchia Signora”, ha confirmado en rueda de prensa que Cristiano abandona la Juventus: "Ayer hablé con Cristiano y me comunicó que no tiene intención de quedarse en la Juventus. Es verdad y puedo confirmarlo. Por esta razón, no ha entrenado hoy y tampoco jugará mañana ante el Empoli. No estoy decepcionado con Cristiano. Ha tomado una decisión y ya está. Está buscando un nuevo club después de tres años aquí, así es la vida", explicó el técnico italiano.

Ese movimiento es también empujado por lo que la prensa sensacionalista española está llamando un “¡Bombazo confirmado!”, la llegada de “Killer” Mbappé a los vestuarios del Real Madrid parecer ser un hecho con los 180 millones puestos sobre la mesa por el Club blanco, algo que se sustenta además en el arribo de Jovic a Juventus Stadium, colando al Bosnio como suplente de Cristiano.

Aunado a ello, una declaración de Mbappé de hace algunos días donde alabo al Noruego Erling Haaland y aseguró “que había que darle tiempo” toma importancia. El atacante nórdico parece haber entrado al tablero azul y rojo parisino y podría hacer equipo con la mejor delantera jamás vista si todo se concreta.

Equipo de temer sin duda el PSG de vídeo juego que se está armando el Jeque y que ni en los mejores sueños pudimos haber pensado que era posible. Un 11 que línea por línea ya contaba con lo mejor de lo mejor y que sumó a Ramos (Gratis), Donnarumma (Gratis), Wijnaldum (arrebatado por cierto a los Culés) y Messi (Gratis); si al Parque de los Príncipes terminan arribando Haaland y “Super Fly” los galácticos serán empequeñecidos por una galaxia que se asemeja a los vengadores y ni “Thanos” vestido de merengue podría arrebatarle el universo europeo.

Es entonces como queda relegado el fichaje de Jack Grealish por 117,5 millones de Euros por el City movido a segundo plano, aunque ya rinde frutos para los de Guardiola que soñaban con el “D10s” el año pasado y que en este verano les parece un "Cristiano" algo de lo que el DT español decidió no tocar tras ser preguntado por el portugués, aseguró en rueda de prensa que de momento no hay nada hecho con el jugador. "En tres o cuatro días todo puede ocurrir. Algunos jugadores, Cristiano incluido, decidirán en qué equipo jugar. De momento, hay cosas que todavía están lejos", puntualizó Pep lo que le da tinta y contexto a un mercado digno de PS5.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...