El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pavlyuchenkova y Krejcikova se citan en la final

Rusa y Eslovena se verán las caras este sábado sobre la arcilla de la Philippe Chatrier por el título de Roland Garros, instancia en la cual ambas son debutantes.

La rusa Anastasia Pavlychenkova, de 29 años, logró por primera vez en su carrera el pase a una final en Roland Garros, tras derrotar a la eslovena Tamara Zidansek, por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 34 minutos.

Por su parte, La checa Barbora Krejcikova, hasta ahora especialista en dobles, se convirtió en la segunda finalista de Roland Garros, al derrotar la tarde de este jueves a la griega Maria Sakkari, que tuvo una bola de partido, antes de inclinarse por 7-5, 4-6 y 9-7 en 3 horas y 18 minutos.

Tras haber disputado hasta en seis ocasiones los cuartos de final de los diferentes Grand Slam, Pavlyunchenkova, 32 del mundo; logró en su séptimo intento superar esa ronda y se mostró muy superior a Zidansek, 85 del ránking a sus 23 años para conseguir meterse en la final.

Ha tenido que participar en 52 Grand Slam para alcanzar el último escalón, donde se medirá a Krejcikova, Krekcikova, de 25 años y 33 del mundo, que hasta ahora no había superado los octavos de final de un Grand Slam, y que jugará su primera final.

Hasta ahora, la italiana Flavia Penneta era la jugadora que más participaciones había necesitado en un grande para alcanzar la final, 49.

Será la primera rusa en una final en París desde que en 2014 lo hiciera Maria Sharapova.

En su senda hacia la final, la rusa ha dejado en la estacada a rivales de la talla de Sabalenka y Azarenka.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...