El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Oficial! Suspendido el Brasil - Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol aclaró que por decisión del arbitro el partido fue suspendido. Tanto el arbitro como el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA que decidirá al respecto.

La Conmebol anunció de manera oficial la suspensión del partido Brasil-Argentina, partido correspondiente a la fecha 6 por eliminatorias FIFA para el mundial Catar 2022.

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", indicó Conmebol en su cuenta en twitter.

Cuando corría el minuto cinco del partido, personal sanitario del gobierno brasileño ingresó al campo de juego, demandando la salida de cuatro jugadores pertenecientes a la selección albiceleste, Damián Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero.

Los funcionarios de la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil solicitaron por medidas anti Covid-19 que los jugadores argentinos fueran retirados del campo, lo que provocó que los jugadores campeones de américa hace un par de meses dejarán el rectángulo de juego.

De acuerdo con TyC deportes, antes del partido, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria se comunicó con la policía federal para que impidieran la salida de Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero del hotel para deportarlos. Sin embargo, los cuatro se subieron al micro y parecía que estaba todo resuelto, hasta que una autoridad de salud se metieron en el campo de juego a los pocos minutos.

En vista de todo lo ocurrido, el arbitro del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela tomo la decisión de suspender el partido de manera oficial tal y como lo informó la Conmebol a través de su cuenta en twitter.

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", indicó Conmebol en un siguiente twett.

Por último la Confederación sudamericana aclaró "Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...