El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

NFL trabaja en la incorporación del fútbol bandera en el ciclo olímpico

Si bien el juego parece similar al fútbol americano, con pases y recepciones, se necesita poco equipo de protección, y el juego se detiene cuando un defensor saca una bandera de tela de la cintura de un oponente.

La Liga Nacional de Fútbol Americano está poniendo su fuerza y ​​su capital detrás de un esfuerzo para que el fútbol bandera sea parte en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, mientras busca hacer crecer su presencia global.

Cuando se trata de fútbol Americano, ​​nada sucede sin la participación o aprobación de la NFL, dice el fundador de la American Flag Football League (AFFL), Jeff Lewis, y ese será el caso con los esfuerzos para asegurar a la bandera un lugar en la lista de los Juegos de Verano de 2028.

"En todo lo relacionado con el fútbol, ​​al final del día, la fuerza impulsora más importante en algún nivel termina siendo la NFL", dijo Lewis a Reuters en una entrevista.

El deporte se juega a nivel profesional y recreativo por hombres y mujeres y estará en el programa de los XI Juegos Mundiales que se llevarán a cabo el próximo año en Birmingham, Alabama.

El atractivo del fútbol americano de banderas es que casi todo el mundo puede jugar.

Si bien el juego parece similar al fútbol americano, con pases y recepciones, se necesita poco equipo de protección, y el juego se detiene cuando un defensor saca una bandera de tela de la cintura de un oponente.

La Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) hará el lanzamiento formal ante el Comité Olímpico Internacional (COI) pero, como ocurre con la mayoría de las cosas olímpicas, el trabajo pesado se hará entre bastidores.

"Para ser claros, definitivamente apoyamos la búsqueda de la IFAF y USA Football del fútbol de bandera como deporte olímpico", dijo a Reuters el director de operaciones de la NFL International, Damani Leech.

"La IFAF lo va a impulsar. Lo que les hemos dicho es que nos digan cómo podemos ser de apoyo. Estamos dispuestos a hacer eso y ayudar en términos de influencia y alineación y unir a las personas".

La IFAF, que está impulsando una versión del juego de campo pequeño de cinco contra cinco para los Juegos Olímpicos, actualmente tiene 72 países miembros, todos los cuales tienen equipos de bandera y casi el 70% tienen ligas organizadas.

Estados Unidos encabeza el ranking mundial de la IFAF en todas las categorías, pero el top 10 incluye algunos países y mercados interesantes como Japón, India y Brasil.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...