El diario plural del Zulia

Naomi Osaka gana el Abierto de Australia

La japonesa levanta su segundo trofeo en Melbourne Park y su cuarto titulo en un torneo grande. Osaka entra así a un selecto grupo de jugadores entre hombres y mujeres en activo con cuatro "Majors" en su haber.

En poco más de una hora, Noami Osaka se convirtió en la tercera mujer en ganar sus primeras cuatro finales de un torneo "Major".

La japonesa se impuso en sets corridos, por parciales de 6-4 6-3 ante la debutante en finales Jennifer Brady que poco pudo hacer ante el claro dominio de la que a partir del lunes volverá a ser Nro. 2 del mundo.

Osaka era sin duda alguna la jugadora a vencer y así lo hizo. Con golpes certeros y devoluciones de primer nivel, la sembrada número tres logro derribar las tímidas aspiraciones de la estadounidense que con personalidad quiso plantar cara ante los golpes de la dos veces campeona del Abierto de EE.UU. con una solida derecha.

Lo que comenzó como un apretado enfrentamiento de ida y vuelta rápidamente se convirtió en un asunto desigual. Osaka ganó seis juegos consecutivos entre el final del primer set y el comienzo del segundo, donde tomó una ventaja de 4-0.

En ese instante la reacción de Brady era necesaria y apareció para ponerse 4-1 quebrándole a la nipona y manteniendo su servicio para el 4-2.

La campeona del 2019 ganaría el siguiente juego y recibiría 5-2 para campeonato, pero la jugadora de Pensilvania le restaba algo más por decir y amarraría un tercer juego con su servicio.

Con el 5-3 en la Pizarra, Osaka aseguraría el 40-0 con su servicio. Triple Championship point. Y fue todo, game, set and mach para la Japonesa que lograba así ser la séptima jugadora, entre hombres y mujeres, en activo con cuatro títulos grandes.

Osaka y Brady llegaron al partido como posiblemente los dos mejores jugadores de la gira desde que la acción se reanudó el verano pasado. Brady, quien pasó por una dura cuarentena de 14 días antes del Abierto de Australia, había logrado 22 victorias, incluido un título en Lexington en agosto. Pero fue Osaka quien jugó como el jugador más experimentado.

Ahora la doble campeona de Australia tiene una racha de 21 victorias consecutivas. Incluyendo par de títulos grandes.

Osaka ha ganado Cuatro de los últimos nueve Grand Slams disputados. Los otros cinco han sido para cinco jugadores diferentes. Cuatro de los últimos ocho majors en los que ha jugado y cuatro de los últimos seis majors que se jugaron en canchas duras.

Lo hace con 69 puntos ganadores por 54 de Brady, que cometió más doble faltas cuatro por dos de la japonesa.

Osaka tuvo porcentaje de 73 en puntos ganados con su primer servicio en un partido donde no fue determinante los saques de ambas jugadoras que sacaron para 48%.

La estafeta parece haber sido entregada, un torneo donde Serena se queda corta una vez más de manos de Naomi, es la misma Nipona la que se lleva el grande, lejos queda aquella final en Flushing Meadows donde la joven Osaka lloraba entre los abucheos de la cancha central por haber vencido a la favorita local, Serena Williams, quien por estas fechas aún busca el récord de 24 grandes.

Con 22 años, la japonesa se convierte apenas en la decimo sexta jugadora en 53 años con cuatro títulos "majors" y la decimo segunda en alcanzar dos campeonatos en Australia, dejando su record en Grand Slam en 12-0 una vez que lleva a cuartos de final.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...