El diario plural del Zulia

Nadal supera a Norrie

Nadal disfrutó de una noche sin incidentes en un Rod Laver Arena vacío para llegar a los octavos de final en un Grand Slam por 49ª vez en su carrera.

El segundo sembrado, Rafa Nadal, superó una dura resistencia inicial del británico Cameron Norrie antes de pasar a la cuarta ronda del Abierto de Australia con una victoria por 7-5, 6-2 y 7-5 este sábado.

Después de ser interrumpido por un fanático ruidoso en su victoria de la ronda anterior contra Michael Mmoh, Nadal disfrutó de una noche sin incidentes en un Rod Laver Arena vacío para llegar a los octavos de final en un Grand Slam por 49ª vez en su carrera.

Nadal, de 34 años, que aspira a reclamar un título récord de 21 Grand Slam, se enfrentará a continuación al italiano Fabio Fognini.

Nadal ganó los primeros seis puntos, pero Norrie, número 69 del mundo, no se dejó intimidar en su primer encuentro con el español y reclamó el primer descanso del partido para liderar 3-2.

Sin embargo, se rompió de inmediato y se retiró 5-6 para dejar caer el servicio nuevamente y darle a Nadal el primer set en 48 minutos.

A partir de entonces, fue un día de rutina en la oficina para Nadal, quien dominó sin necesidad de encontrar la marcha superior, sin mostrar signos de la lesión en la espalda que lo persiguió en el calentamiento.

“Todos los partidos son duros, vino aquí ganando un par de partidos muy buenos. No aproveché las oportunidades que tuve al principio de cada set, por lo que la situación se volvió un poco más difícil”, dijo Nadal, que aún no ha perdido un set.

"Estoy contento, tuve algunas buenas sensaciones, por supuesto que tengo que seguir mejorando y mañana es otro día para practicar pero en la segunda semana y eso es lo principal para mí".
El único título de Nadal en Melbourne fue en 2009, pero con el ocho veces campeón Nova Djokovic sufriendo una lesión en su victoria en la tercera ronda sobre Taylor Fritz, es posible que el mallorquín nunca tenga una mejor oportunidad de duplicar su cuenta.
No estaba en su mejor momento contra Norrie en una atmósfera inquietantemente plana, como resultado del cierre de COVID de cinco días de Melbourne que obligó a los organizadores a cerrar las puertas a los fanáticos.
Pero fue suficiente para lograr una 16a victoria consecutiva contra un compañero zurdo, una racha que se remonta a 2017.
Una prueba más grande aguarda el lunes cuando Fognini, quien despachó al australiano Alex de Miñaur en sets seguidos este sábado.
"Hemos jugado muchas veces y me ha vencido antes", dijo Nadal. “Tendrá hambre de jugar bien y ha tenido una victoria muy impresionante hoy, así que vendrá con mucha confianza".
"No esperas una ronda fácil en los octavos de final, así que será difícil y tengo que estar preparado para ello".
Lea también
Comentarios
Cargando...