El diario plural del Zulia

Nadal alcanza los cuartos de final en Australia

Rafa venció al italiano Fognini en sets corridos en poco más de dos horas con parciales de 6-3 6-4 6-2 y accede así por cuadragésima tercera vez en cuartos en un Gran Slam

Para un jugador que estaba desesperado por su estado físico en la víspera del Abierto de Australia, Rafa Nadal emergió como un pilar de fuerza improbable en el octavo día cuando las lesiones se abrieron paso en el cuadro masculino del lunes.

La apuesta de Nadal por una 21ª corona récord de Grand Slam se aceleró con la demolición de Fabio Fognini por 6-3 6-4 6-2 que llevó al español a su decimotercer cuarto de final en Melbourne Park.

La tensión en la espalda que obligó a Nadal a perderse la ATP Cup ahora está desapareciendo en el espejo retrovisor y se dirige a su próximo enfrentamiento contra el quinto favorito Stefanos Tsitsipas sin haber perdido un set.

"El primer set sin duda ha sido mi mejor nivel en el torneo", dijo Nadal a los periodistas después de derrotar al 16 ° sembrado Fognini en una tarde bañada por el sol en el Rod Laver Arena.

“También es normal, porque pude practicar durante dos días seguidos".

“Estoy emocionado por jugar ese partido de cuartos de final".

"Si comparamos cómo era yo hace cinco días y cómo estoy en la situación actual, es diferente, y mi perspectiva y entusiasmo también es completamente diferente".

Mientras que Nadal reservó su 43º cuarto de final de Grand Slam con dos horas y 16 minutos de trabajo contra Fognini, Tsitsipas no levantó la raqueta contra el noveno favorito Matteo Berrettini, quien se retiró por una distensión abdominal. [L1N2KL0CV]

Las esperanzas del noruego Casper Ruud de un primer partido de cuartos de final de Grand Slam también se vieron frustradas por una lesión abdominal cuando se retiró dos sets ante el ruso Andrey Rublev.

El estado físico de los jugadores en el Grand Slam ha estado bajo el microscopio después de que pasaron dos semanas en cuarentena obligatoria en un hotel, y algunos culparon de sus salidas a preparativos limitados.

El campeón defensor Novak Djokovic, quien dijo que se había desgarrado un músculo abdominal contra Taylor Fritz, siguió adelante y pudo enviar a Milos Raonic el domingo para reservar los cuartos de final contra Alexander Zverev.

Djokovic se mostró cauteloso acerca de su lesión cuando se le preguntó al respecto después del partido de Raonic, diciendo que no quería "especular" y que era una "apuesta" en la que jugar.

Habiendo tenido una buena cantidad de lesiones a lo largo de los años, Nadal sintió que tenía poco sentido tratar de ocultar su verdadera naturaleza.

"Bueno, es difícil ocultar las cosas", dijo.

“Creo que no es saludable esconder muchas cosas porque es difícil".

“Incluso si quieres esconderte, en algún momento tendrás preguntas que responder".

"No quiero jugar ese juego, honestamente".

Aunque las especulaciones sobre la condición física de Djokovic continuarán llenando el vacío, Nadal insistió en que ningún jugador podría apretar los dientes y ganar un Grand Slam si se lesiona adecuadamente.

“Si realmente tienes problemas físicos, no ganarás”, dijo el jugador de 34 años.

“Si tienes algo de dolor y no te pone en una situación que te limite, los movimientos, tal vez puedas encontrar la manera".

"Pero cuando realmente tienes una lesión, es imposible ganar un torneo como este".

Lea también
Comentarios
Cargando...