El diario plural del Zulia

Muchová a semifinales, Barty a casa

La joven jugadora checa arrebató la esperanzas de la número uno del mundo de ganar el primer torneo grande en casa y convertirse en la primera local en hacerlo tras 43 años.

El sueño de la número uno del mundo Ash Barty de convertirse en la primera campeona del Abierto de Australia de cosecha propia desde 1978 se hizo añicos este miércoles después de una extraordinaria derrota en cuartos de final por 1-6 6-3 6-2 ante Karolina Muchová.

La checa fue una jugadora transformada después de tomarse un tiempo fuera médico cuando comenzó a sentirse mareada en el calor de Melbourne y se recuperó para asegurarse un lugar en su primera semifinal de Grand Slam.

La jugadora de 24 años se enfrentará a Jennifer Brady que venció a su compatriota Jessica Pegula por parciales de 4-6 6-2 6-1 por un lugar en la final contra Serena Williams o Naomi Osaka.

Barty no tuvo quejas sobre el tiempo muerto médico que dio vuelta al partido.

"Está dentro de las reglas", dijo Barty. “Tiene derecho a tomarse ese tiempo. Si no estuviera dentro de las reglas, los fisioterapeutas y los médicos lo habrían dicho".

Me decepcionó haber dejado que eso se convirtiera en un punto de inflexión. Ahora tengo la experiencia suficiente para poder lidiar con eso".

Barty había comenzado la competencia como una mujer poseída y concedió solo seis puntos en la carrera para una ventaja de 5-0 en poco más de un cuarto de hora, terminando el primer set poco después.

Muchová recibió un tratamiento en su silla al principio del segundo set y luego se tomó el largo tiempo fuera médico, dejando a la ex campeona del Abierto de Francia tratando de mantenerse suelta haciendo estiramientos en la cancha.

Empecé a sentirme un poco perdida al final del primer set”, dijo Muchová.

Me daba vueltas la cabeza, así que me tomé un descanso (...) Fue más, simplemente controlaron mi presión. Como dije, estaba un poco perdido, estaba dando vueltas. Me enfriaron un poco y me ayudó..."

Aunque no fue tan dominante como lo había sido la australiana en el primer set, la checa rápidamente subió de nivel en el partido a 1-1 para convertirse en la primera jugadora en quitarle un set a la cabeza de serie en el torneo.

Barty continuó creando oportunidades con el servicio de Muchová, pero no pudo convertirlas y su recuento de errores se disparó mientras trataba de terminar los puntos demasiado pronto para recuperar el impulso.

Muchová, cabeza de serie número 25, consiguió 17 tiros ganadores en el partido y calmó sus nervios lo suficiente como para sacar la victoria a la primera clasificada, sellando su lugar entre los cuatro últimos con del abierto.

Solo traté de meter una pelota e ir a por ella, jugar un poco más rápido, ir a la red”, agregó Muchová para explicar su transformación.

Los aplausos enlatados que llegaron a la arena en ausencia de los fanáticos parecieron burlarse de Barty, a quien se le habría garantizado un apoyo apasionado para su semifinal si hubiera sobrevivido después de que se levantara el bloqueo del coronavirus en Melbourne.

"Un difícil hoy, sin duda", agregó Barty. “Me hubiera encantado haberlo hecho un poco mejor. Hoy no es mi día. Volveremos al trabajo y seguiremos intentando crecer para mañana ”.

Lea también
Comentarios
Cargando...