El diario plural del Zulia

Messi vuelve a ser decisivo y el Inter de Miami avanza en la League Cup

A cinco minutos del final el "10" ejecutó de forma extraordinaria un tiro libre para igualar el partido y forzar a la tanda de penales. Desde la definición desde los 12 pasos los dirigidos por Gerardo Martino fueron precisos y lograron la victoria. El equipo de la MLS tendrá que esperar para conocer a su rival en los cuartos de final, que saldrá del vencedor entre Charlotte FC vs Houston Dynamo

El Inter de Miami avanzó a los cuartos de final de la League Cup tras vencer 5-3 en la tanda de penales al Dallas FC en un encuentro que finalizó empatado 4-4 en el tiempo reglamentario, con Lionel Messi como protagonista, luego de marcar dos goles para seguir con buen ritmo desde su llegada al club estadounidense en el que acumula cinco tantos en tres partidos disputados.

Los primeros cinco minutos del encuentro tuvieron como amplio dominador a la escuadra de Dallas, que por momentos arrinconó a la defensa de Miami, sin embargo, en una gran jugada colectiva del Inter Jordi Alba cedió un pase a Lionel Messi, quien definió con un disparo raso fuera del área para colocar el 1-0 a favor del equipo "Las Garzas".

Luego del tanto del rosario Dallas volvió a mantener el control de la pelota, generando aproximaciones al arco rival, situación que tendría su recompensa luego de que el centrocampista Facundo Quignon pusiera el empate con una volea, después de recibir un pase preciso de su compañero Marcos Farfán.

El partido se  hizo de ida de vuelta y ambos equipos buscaban irse al descanso con la ventaja en la pizarra, siendo el conjunto texano el encargado de ponerse por delante en el marcador con un tanto de Bernard Kamungo en el minuto 45 de la parte inicial.

En la segunda mitad, el conjunto local apretó el acelerador y aumentó la diferencia por obra de Alan Velazco, quien aprovechó una desatención defensiva de la escuadra rival para poner el juego 3-1. Con el resultado cuesta arriba, Miami generó una serie de oportunidades y logró recortar la distancia en la fracción 65, con un tanto de Benjamín   Cremaschi, para dejar a su equipo con posibilidades.

Sin embargo, la alegría de Miami se esfumó tres minutos después luego de una desafortunada jugada que derivó en un autogol del delantero Robert Taylor, quien puso el balón en su propia portería para colocar las cosas 4-2 a favor del equipo local, que parecía quedarse con la victoria.

El genio frotó la lámpara    

En el minuto 80, los dirigidos por Gerardo Martino aprovecharon una jugada a balón parado, en la que Messi envió un centro al área que fue conectado por el defensa rival Marco Farfán, quien no pudo cambiar la dirección del esférico y terminó anotando en propia puerta el 4-3.

A cinco minutos del final, el conjunto de Miami volvió a contar con un tiro libro cerca de la portería rival, situación que fue aprovechada por el "10", quien con una magistral ejecución superó la barrera puso la pelota fuera del alcance del guardameta para lograr el empate definitivo.

Con el partido igualado, ambos conjuntos se fueron a la tanda de penales, donde la escuadra que viste rosado logró imponerse 5-3 tras anotar todos sus ejecuciones desde  los 12 pasos. Ahora, el equipo de la MLS tendrá que esperar para conocer a su rival en los cuartos de final, que saldrá del vencedor entre Charlotte FC vs Houston Dynamo.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...