El diario plural del Zulia

Mbappe acierta tres misiles en el Camp Nou

El “Killer” hizo de las suyas en su visita a la ciudad condal y acertó tres tantos a los golpeados culés que solo respondieron con un tímido tanto de Messi de Penal

Antes de este martes Mbappe y Messi solo se habían visto las caras una vez, en los cuartos de final del mundial de Rusia 2018, donde un doblete del galo había dejado sin chances a la albiceleste del argentino y los dejó fuera con marcador de 4-3 en una exhibición que condujo a la oncena francesa a proclamarse más tarde campeones del mundo.

Con eso en mente, el que para mucho es el mejor jugador del mundo, se vería las caras con el PSG de Mbappe en una noche europea con la intención de repetir el ultimo resultado entre ambas escuadras, el 6-1 de 2017 en césped catalán y que había sellado la clasificación a cuartos del Barcelona.

Eso claro era el plan, pero en palabras de John Lennon: -“La vida pasa mientras haces otros planes”.

Lo que en realidad pasó, fue que el delantero francés “Mejor jugador del mundo menor de 21 años” anotó tres tantos para sellar su primer triplete en suelo catalán y que deja la eliminatoria de estos octavos con ventaja para los parisinos de 1-4, faltara ver si los de Pochettino aguantan la vuelta en el parque de los príncipes donde el Barcelona sabe lo que es ganar y levantar la copa de Europa.

Durante el encuentro la oncena azul y roja salió a buscar el partido desde el inicio pero fueron los blaugrana quienes al minuto 27 y gracias a Kurzawa, se encontraron un penal cometido a De Jong de manera involuntaria y que le permitió a los locales hacerse con el 1-0 de piernas de Messi.

Al 33’ la respuesta gala no se hizo esperar, Mbappe recibió un balón de Verratti en la zona del punto de penal, controló, dejó sentado a la defensa con un regate y fusiló a Ter Stegen en el área pequeña. Era el 1-1 y el primero del ariete.

Tras el descanso, pasado el cuarto de hora de la segunda mitad Florenzi aprovechó un balón largo que logró centrar desde la línea de fondo, Piqué desvió el balón con dificultad y el rechace le cayó a Mbappe quien remató a bocajarro para darle la vuelta al marcador y poner el 1-2 con doblete transitorio.

Al 70’ caería el tercero. Kean aprovechó una gran falta lateral ejecutada por Paredes para rematar de cabeza a bocajarro en el segundo palo, Ter Stegen no pudo hacer nada y el PSG cantaba el 1-3.

Para cerrar, aparecería una vez más el “Killer” Mbappe, un gran contragolpe del PSG que acabó con un pase que recibió el francés en la frontal del área y que con un espectacular remate colocó el balón en la escuadra de la portería de Ter Stegen sellando la goleada y un gran primer paso del Paris camino a revalidar su actuación del año anterior.

Lea también
Comentarios
Cargando...