El diario plural del Zulia

Los problemas aumentan para el Abierto de Australia

Las autoridades sanitarias del estado de Victoria han informado ahora de nueve infecciones entre los pasajeros que llegaron en vuelos chárter para el Abierto de Australia, a realizarse del 8 al 21 de febrero, y las autoridades dijeron que podrían salir a la luz más casos a medida que continúan las pruebas.

Más jugadores se vieron obligados a permanecer en cuarentena antes del Abierto de Australia y los funcionarios confirmaron este lunes que cuatro participantes adicionales, incluido un atleta, dieron positivo por Covid-19 entre los que llegaron a Melbourne.

Las autoridades sanitarias del estado de Victoria han informado ahora de nueve infecciones entre los pasajeros que llegaron en vuelos chárter para el Abierto de Australia, a realizarse del 8 al 21 de febrero, y las autoridades dijeron que podrían salir a la luz más casos a medida que continúan las pruebas.

"Los cuatro están asociados con el tenis, y todos están escondidos de manera segura en la cuarentena de un hotel", dijo el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, a los periodistas sobre los nuevos casos.

Los pasajeros de tres vuelos chárter del Abierto de Australia fueron puestos en cuarentena estricta, incluidos más de 70 jugadores que no podrán entrenar durante 14 días antes del primer Grand Slam del año.

Los jugadores han ideado formas únicas de pasar el tiempo y mantenerse en forma de forma aislada con algunos golpes de bolas contra un colchón y carreras de velocidad en los pasillos.

A otros se les permite cinco horas fuera de sus habitaciones de hotel cada día para prepararse, de acuerdo con los arreglos hechos por los organizadores de Tennis Australia con las autoridades sanitarias.

Pero varios de ellos, incluido el jugador mejor clasificado de Australia, Alex de Miñaur, no pudieron entrenar en las canchas el lunes debido a problemas de logística con el transporte.

De Miñaur, quien regresó a casa después de ganar un título ATP en Turquía la semana pasada, publicó un video en Instagram de sí mismo sentado en la puerta principal de su habitación de hotel vestido completamente con su atuendo de práctica.

“Han sido unos días desafiantes ya que hemos trabajado con las autoridades pertinentes que administran la logística para garantizar que todos estén seguros cuando comience la práctica”, dijo TA en un comunicado, y agregó que los problemas de transporte se resolvieron más tarde.

“Nuestro equipo continúa trabajando con las autoridades para ayudar en todo lo que podamos. Entendemos que esto ha sido frustrante para los jugadores y pedimos disculpas”.

'Cancelar'

El creciente recuento de infecciones ha provocado llamadas de expertos para cancelar el Grand Slam.

"Es hora de ser egoístas, es hora de que Victoria se ponga a nosotros mismos en primer lugar", dijo el locutor de radio 3AW Neil Mitchell.

“Cancele el Abierto de Australia. No vale la pena correr el riesgo".

El jefe de Tennis Australia, Craig Tiley, dijo el domingo que el torneo comenzaría según lo programado.

Muchos australianos han cuestionado la decisión de organizar el torneo con organizadores que transportan a 1.200 tenistas y sus séquitos en Australia cuando miles de ciudadanos se encuentran varados en el extranjero debido a la pandemia.

Andrews dijo que el gobierno aún apoya la celebración del Grand Slam y respaldó a los funcionarios de salud para que lo entreguen de manera segura.

"Creemos que hemos logrado el equilibrio adecuado", dijo.

“Si el equipo de salud pública tuviera la sensación de que ese equilibrio no se podría lograr, que era un riesgo demasiado alto, entonces no hubiéramos tenido el evento”.

Algunos jugadores se quejaron de las condiciones de la cuarentena y dijeron que no se les había informado que no se les permitiría entrenar si hubiera casos en sus vuelos.

Sin embargo, la francesa Alize Cornet se disculpó después de que los usuarios de las redes sociales la criticaran por criticar los estrictos protocolos de salud.

El dos veces campeón de Grand Slam en silla de ruedas para hombres, Gordon Reid, dijo que los que “levantan un escándalo” son una minoría.

CARTA DE DJOKOVIC

Un sitio web de tenis español informó que el número uno del mundo, Novak Djokovic, le había escrito a Tiley pidiendo que se suavizaran las restricciones de cuarentena para los jugadores, incluida la reducción de los 14 días obligatorios de aislamiento y que los jugadores se trasladaran a "casas privadas con canchas de tenis" para que pudieran entrenar.

El informe provocó una reacción violenta de los australianos en las redes sociales, y se les pidió a Djokovic y a los jugadores que verificaran su "privilegio".

Andrews dijo que los protocolos de bioseguridad no se cambiarían.

“No significa que les gusten a todos, pero ese no es el mundo en el que estamos”, dijo. “Esta es una pandemia tremendamente infecciosa. Hay reglas que deben ser seguidas".

Tennis Australia y el equipo de Djokovic no respondieron a la solicitud de comentarios.

El mayor brote de covid-19 en Australia comenzó cuando los viajeros que regresaron infectaron al personal de los hoteles en cuarentena en Melbourne el año pasado, pero los cierres de fronteras y los rápidos sistemas de seguimiento ayudaron a mantener las cifras relativamente bajas.

El país ha reportado un total de más de 28.600 casos y unas 909 muertes desde que comenzó la pandemia.

Lea también
Comentarios
Cargando...