El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los clubes ingleses defenderán su favoritismo en la Champions

Los equipos británicos hacen el uno-dos de la clasificación de la Premier League con 73 y 72 puntos y son los mejor posicionados para avanzar en sus respectivas eliminatorias ante los cuadros de Madrid y Lisboa

El Manchester City y Liverpool son los grandes favoritos para imponerse al Atlético de Madrid y el Benfica, respectivamente, el martes en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los clubes ingleses hacen el uno-dos de la clasificación de la Premier League con 73 y 72 puntos y son los mejor posicionados para avanzar en sus respectivas eliminatorias ante los cuadros de Madrid y Lisboa.

El City llega a esta con más deseos que nunca de concretar una buena Champions y finalmente hacerse con la 'Orejona', que se le ha hecho esquiva durante muchos años, aunque en la pasada edición llegaron a la final. Mientras que el Liverpool es uno de los máximos ganadores del certamen continental, con seis títulos en sus vitrinas, el último en la temporada 2018-2019.

City vs Atlético

El Manchester City sale como favorito ante el Atlético de Madrid, en el que seguro será un encuentro marcado por la diferencia de estilos de ambos planteles, en los que las figuras de los entrenadores son preponderantes.

Se espera un juego de estrategias en el que el DT español de los 'citizen', Pep Guardiola ponga todo su arsenal para desarrollar un juego ofensivo y de dominio para imponerse al estilo más reactivo y defensivo de los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos técnicos, con balance de dos victorias para Pep y una para el 'Cholo'.

Sobre lo que espera del partido habló Guardiola este lunes en rueda de prensa: "El Atlético no se encierra. Le puedes encerrar, pero en principio ellos no lo hacen. Te vienen a buscar en cada balón a tu portero y saltan. Te vienen a buscar, te combinan. Si les hundes y sales bien, entonces sí. Se ponen atrás, los delanteros se juntan con el mediocampo y ahí esperan y son veloces en las transiciones con Lodi y con Llorente, con Joao, Griezman, De Paul... No arriesgan en la salida de balón, pero tienen mucha calidad arriba".

El City solo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos en las fases de eliminación directa de la Liga de Campeones, con siete triunfos y un revés, ante el Chelsea en la final pasada. Desde que Guardiola cogió el mando en la temporada 2015-2016 han ganado 14 de los 22 partidos de eliminación directa disputados.

La figura del encuentro será el belga Kevin de Bruyne, seleccionado como el mejor jugador del plantel durante el mes de marzo, el centrocampista hace mejores a sus compañeros y con sus llegadas es un peligro constante sobre el área rival.

Por su parte el Atlético llega a esta eliminatoria en su mejor momento de la temporada, los del Cholo suman siete victorias en sus últimos ocho encuentros oficiales, con seis triunfos consecutivos en la Liga desde la derrota por 0-1 contra el Levante.

El plantel de la capital española viene de eliminar al Manchester United en los octavos y ahora regresa a la ciudad inglesa para raspar un buen resultado ante el favorito de las encuestas.

La mala noticia para Simeone es que no podrá contar con el defensor uruguayo José María Giménez quien no viaja con el equipo a causa de las molestias. En el plano positivo vale destacar el buen momento ofensivo de la dupla de ataque que forman Joao Felix y Griezman.

Será un partido disputado con una puesta en escena muy bien analizada por los dos directores y con planteamientos diferentes. El City sale con ventaja por jugar en casa, por su excelente ritmo de juego y su brutal ofensiva, pero enfrente tiene un Atlético rocoso y difícil de derrotar.

Liverpool a por todas en Lisboa

El Liverpool visita al Benfica en uno de los duelos más repetidos de Europa –se han visto las caras 10 veces–, y con la intención de ratificar su favoritismo y decantar la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los discípulos de Jürgen Klopp se presentarán en el 'Estádio do Sport Lisboa e Benfica', con el propósito de no dar tregua a los locales y sacar un buen resultado que los encamine a las semifinales del torneo. Para ello cuentan con el despertar ofensivo de Mohamed Salah, que lleva seis goles de visitante en esta campaña. Pero el hombre más activo de los 'Reds' es el portugués Diogo Jota que está en gran momento de forma y ayudó en la victoria de los suyos el pasado fin de semana, pero además viene de una excelente actuación para clasificar a su país a la Copa Mundial de Catar 2022.

Hay mucha calidad y experiencia en este equipo. Es un reto interesante, como tenía que ser. Estoy realmente feliz y tengo ganas de que llegue ya", destacó Klopp este lunes sobre sus rivales, pero sin lugar a dudas los ingleses son los favoritos para colocarse entre los cuatro mejores del principal torneo de clubes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...