El diario plural del Zulia

La sorpresa de la jornada: Atalanta arrolla al Liverpool con goleada en Anfield

Los ingleses dominaron la primera media hora de partido, pero fallaron de cara al arco. Gianluca Scamacca (2) y Mario Pašalić anotaron los tantos. A Mohamed Salah le invalidaron un gol por posición adelantada

En un evento sin precedentes, con un contundente marcador de tres 0-3, el Atalanta metió un pie en las semifinales de la Uefa Europa League, al imponerse ante el Liverpool, por la ida de los cuartos de final de la competición, y silenciar al estadio Anfield.

A pesar de que "The Reds" dominaron el campo en la primera media hora de partido, no consiguieron concretar ninguna acción de gol. Caso contrario fue el del equipo italiano que, en una ofensiva por la banda derecha, iniciada por Teun Koopmeiners y conducida por Davide Zappacosta, el balón rodó hacia la mitad del área, encontrándose con un Gianluca Scamacca que remató de primera para establecer el 0-1 parcial al minuto 37'.

En el complemento, más allá de tenues intentos de recuperar el control por parte de los dirigidos por Jürgen Klopp, la escuadra de "la Dea" paulatinamente se volcó hacia la portería rival y, en un nuevo ataque por la banda derecha, Scamacca, solo frente al arquero y junto al punto penal, sumó el segundo tanto de la noche (60') y de su cuenta personal, luego de recibir un centro milimétrico de Charles De Ketelaere.

A pesar del resultado adverso, el Liverpool no bajó los brazos y creó un par de ocasiones de gol, sin embargo ambas terminaron de forma infructuosa. Al 78' Mohamed Salah (ingresó al inicio del segundo tiempo) anotó lo que pareció ser el descuento, pero la diana fue anulada ya que se encontraba, por pocos centímetros, en posición adelantada.

Finalmente el croata Mario Pašalić bajó el telón de Anfield luego de una seguidilla de errores del club inglés: Primero Scamacca robó la pelota en la mitad del campo, cuando los defensores del Liverpool intentaban trasladarla hacia el lado contrario. Este envió un pase a media altura, que se desvió en el central Ibrahima Konaté, y cayó en los pies del lateral izquierdo del Atalanta, Marten de Roon, en el borde del área, quien disparó. El tiro fue bloqueado por el guardameta local, Caoimhin Kelleher, y el desvío quedó a disposición de Pašalić, quien remató frente al arco vacío para sentenciar el marcador (83').

Esta fue la tercera oportunidad en la que Liverpool y Atalanta se enfrentaron. No obstante, la oncena de Bérgamo ya había conquistado el mítico estadio liverpuliano con anterioridad. En aquella ocasión, por el partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League (2020/21), los hoy dirigidos por Gian Piero Gasperini ganaron por 0-2.

Lea también
Comentarios
Cargando...