El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La FVF aún no designa nuevo técnico para la Vinotinto

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), explicó hace un par de meses que “tenía bien claro a quien deseaba tener como director técnico de Venezuela”, estipulando que sería “un entrenador de experiencia y rodaje internacional”, pero la oncena criolla sigue sin tener un nombre fijo en el cargo de mandamás.

Luego de que Leonardo González estipulase que no continuaría al frente del banquillo Vinotinto tras la triple fecha de octubre, el futuro inmediato de la selección nacional en cuanto a la designación de su nuevo estratega sigue siendo un misterio.

Aunque Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), explicó hace un par de meses que “tenía bien claro a quien deseaba tener como director técnico de Venezuela”, estipulando que sería “un entrenador de experiencia y rodaje internacional”, la oncena criolla sigue sin tener un nombre fijo en el cargo de mandamás.

De acuerdo con lo reseñado por el diario Líder, son muchos los nombres que se han relacionado a la órbita Vinotinto durante las últimas semanas, tales como los argentinos José Pékerman y Miguel Russo.

El primero de ellos tuvo una histórica pasantía por la selección colombiana, a la que condujo hasta cuartos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014.

No obstante, desde su entorno indican que no ha existido un contacto real con su equipo de trabajo para tomar las riendas de la oncena venezolana.

Russo, por su parte, es el que más renombre ha tenido para ocupar dicha vacante, pero tampoco se tiene información oficial al respecto.

Otros argentinos que han sido relacionados a la selección nacional son Sebastián Beccacece, actual director técnico de Defensa y Justicia de la Primera División argentina, y Hernán Crespo, quien recientemente culminó su vinculación contractual con el Sao Paulo de Brasil tras una serie de malos resultados.

Giménez detalló: “Aún estamos en conversaciones para la búsqueda del nuevo seleccionador. Estas conversaciones se llevan su tiempo y estamos trabajando en eso”.

Pero tomando en cuenta que la vinotinto regresa a la acción en tres semanas por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, es preciso que este mar de dudas sea despejado cuanto antes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...