El diario plural del Zulia

Japón y los patrocinadores se unen a los atletas para apoyar a Osaka

Osaka, uno de los nombres más importantes del deporte, sorprendió al mundo del tenis cuando se retiró del Grand Slam el lunes después de ser multada y amenazada con expulsión por negarse a enfrentar a los medios de comunicación después de su partido de primera ronda el domingo.

Naomi Osaka recibió este martes el apoyo de su país Japón, sus patrocinadores, destacadas figuras del deporte y fanáticos del tenis después de que la número dos del mundo se retirará del Abierto de Francia por sus deberes con los medios, diciendo que había estado sufriendo depresión y ansiedad.

Osaka, uno de los nombres más importantes del deporte, sorprendió al mundo del tenis cuando se retiró del Grand Slam el lunes después de ser multada y amenazada con expulsión por negarse a enfrentar a los medios de comunicación después de su partido de primera ronda el domingo.

Los cuatro torneos de Grand Slam emitieron un comunicado el martes elogiando a Osaka por compartir su experiencia y prometieron mejorar las cosas para los jugadores.

"Deseamos ofrecer a Naomi Osaka nuestro apoyo y asistencia de cualquier manera posible, ya que se toma un tiempo fuera de la corte", dijeron en un comunicado.

"Es una atleta excepcional y esperamos su regreso tan pronto como lo considere apropiado".

La cuatro veces campeona de Grand Slam había señalado la semana pasada sus intenciones de saltarse sus deberes con los medios para proteger su bienestar mental y regresó a Twitter el lunes para anunciar su retiro.

Si bien su postura original le había ganado a la japonesa de 23 años un pequeño respaldo de sus compañeros profesionales, y la mayoría decía que tratar con los medios de comunicación era parte del trabajo, su retirada desencadenó una ola de apoyo de todo el mundo.

"Lo primero que se debe considerar es la salud de la Stra. Osaka. Le deseo la recuperación más temprana posible", dijo el martes el director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Japón (JTA), Toshihisa Tsuchihashi, en un comunicado.

El secretario en jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, dijo en una conferencia de prensa que "la cuidaría en silencio" y había preocupación en las calles de Tokio por la mujer que será una de las caras de los Juegos Olímpicos de este año en la ciudad.

En Roland Garros, los fanáticos se mostraron comprensivos.

"Creo que es muy respetable y muy admirable que una persona en su estado mental sienta toda la presión que puede haber en una cancha de tenis", dijo a Reuters TV Magali Romero, quien asistió a la tercera jornada del Abierto de Francia el martes.

"No necesitan sentir más presión, como hablar con el público. Creo que la gente debería respetar y apoyar la decisión".

Según el sitio web de negocios deportivos Sportico, Osaka ganó 55,2 millones de dólares en los últimos 12 meses, una ganancia récord para una atleta, en gran parte gracias a acuerdos de patrocinio con importantes empresas de Japón y Estados Unidos.

El patrocinador japonés Nissin Foods le deseó a Osaka una rápida recuperación, mientras que el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, Nike, la elogió por su valentía al compartir su experiencia de salud mental.

"La decisión de Naomi Osaka nos recuerda a todos lo importante que es priorizar la salud y el bienestar personal", dijo Mastercard, uno de los patrocinadores de la larga lista de Osaka, en un comunicado.

El fabricante de automóviles japonés Nissan Motor Co también mostró su solidaridad con su embajador de la marca.

La marca de relojes suizos TAG Heuer, propiedad de LVMH, dijo que apoyaba a sus embajadores también durante los períodos difíciles.
Lea también
Comentarios
Cargando...