El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Harvey Weinstein llega al tribunal en el segundo día de juicio

En la jornada de este martes se escogerá a los miembros que conformarán el jurado, proceso que podría prolongarse varios días. Ayer se conoció que la Fiscalía Los Ángeles acusó al productor de dos cargos más de abuso sexual

Harvey Weinstein llegó este martes a la corte suprema de Nueva York en la segunda jornada del juicio en que debe hacer frente a cargos de abusos sexuales. Un día importante y menos mediático que el de ayer pues está dedicado a iniciar el proceso de la elección del jurado.

Weinstein llegó al tribunal a las 9:00 am en su habitual vehículo SUV negro, del que descendió lentamente con ayuda de nuevo de una andadera. En diciembre lo operaron de una dolencia en la espalda que le reduce la movilidad.

Ante una menor presencia de medios de comunicación y sin grupos de feministas para protestar, a diferencia de ayer, se pudo ver a Weinstein vestido con un traje y corbata gris claro, con su abogada Donna Rotunno y de varios ayudantes personales.

Weinstein está acusado por la Fiscalía de Nueva York de cinco delitos sexuales centrados en dos supuestos ataques a dos mujeres. Ambos cargos le podrían costar cadena perpetua. Uno en el que habría violado a una mujer no identificada en un hotel de Nueva York en 2013; y otro en el que supuestamente forzó a tener sexo oral a la ayudante de producción Mimi Haleyi en 2006.

Se espera que ellas dos y otras cuatro mujeres, cuyas acusaciones no dieron lugar a cargos criminales, comparezcan como testigos durante el juicio. Allí la Fiscalía tratará de demostrar un patrón de comportamiento por parte de Weinstein.

En todo caso, hoy inicia el difícil proceso de elegir a las personas que conformarán el jurado que deberá deliberar sobre su culpabilidad.

Ayer se conoció que la Fiscalía de Los Ángeles acusó a Weinstein por violar presuntamente a una mujer y por agredir sexualmente a otra, por lo que se le abrió otro frente judicial.

El proceso de elección de jurado podría prolongarse días, puesto que tanto la defensa como la acusación deben estar de acuerdo en que se trata de personas dispuestas a hacer evaluaciones objetivas.

La sesión de hoy del juicio servirá para una primera revisión de los potenciales jurados, que deben ser justos, imparciales y estar disponibles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...