El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estos son los daños y beneficios de la auyama

Este alimento es tan rico en vitaminas como en nombres. La calabaza, zapallo, pipián, auyama o ayote es una gran fuente en vitaminas A, C, E y K que, según la especialista, aportan varios beneficios en el organismo siempre y cuando se sepa consumir adecuadamente

La nutricionista Tatiana Dik le explicó a Sputnik lo que se debe tomar en cuenta a la hora de consumir calabazas ya que los efectos de su consumo no siempre son beneficiosos para todas las personas.

Este alimento es tan rico en vitaminas como en nombres. La calabaza, zapallo, pipián, auyama o ayote es una gran fuente en vitaminas A, C, E y K que, según la especialista, aportan varios beneficios en el organismo siempre y cuando se sepa consumir adecuadamente.

"Contiene más caroteno que las zanahorias. La calabaza es muy útil para las personas que sufren de estreñimiento, ya que contiene una cantidad suficiente de fibra, pero vale la pena hacer notar que la calabaza (especialmente cruda) no es adecuada para las personas con cualquier proceso inflamatorio gastrointestinal, a fin de no causar hinchazón y heces blandas", señaló Tatiana Dik.

La nutricionista agregó que la calabaza puede diversificar la dieta de las personas delgadas por su bajo contenido calórico y su versatilidad ya que se pueden preparar tanto en platos ordinarios como: las papillas, sopa, guisos, ensaladas, y también en platos dulces como: la gelatina y hasta en galletas.

A principios de septiembre la nutricionista estadounidense Maggie Michalczyk, autora del libro de recetas con calabaza The Great Big Pumpkin Cookbook, destacó que la vitamina A que se encuentra presente en la calabaza equivale a casi el 250 % de la recomendación diaria de lo que requiere el organismo para hacer funcionar el sistema inmune y otros órganos del cuerpo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...