El diario plural del Zulia

España se impone 2-0 a Escocia en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024

La primera parte fue aburrida porque faltaron ocasiones claras de gol. El dominio español fue indiscutible de inicio a fin, pero el peligro no fue precisamente su mejor virtud. Álvaro Morata y Oihan Sancet marcaron los goles de la "Furia Roja"

España se impuso a Escocia 2-0 en un encuentro donde la efectividad y la creatividad no brillaron especialmente, pero el grupo dirigido por Luis de la Fuente supo asumir sus responsabilidades para empatar el gol average con el todavía líder del Grupo A y mantener sus opciones de acudir como primera de grupo a la Eurocopa de 2024 en Alemania intactas.

La primera parte fue aburrida porque faltaron ocasiones claras. El dominio español fue indiscutible de inicio a fin, pero el peligro no fue precisamente su mejor virtud. Aun así, nada más comenzar el encuentro, Ferran tuvo la más clara del primer periodo. Robo arriba, triangulación entre Morata, Gavi y el extremo valenciano, y disparo flojo que ni siquiera cogió portería cuando Ferran se encontraba mano a mano con Gunn.

No entró la bola, pero sirvió para espolear a España desde el minuto uno. La presión arriba siguió siendo asfixiante, pero el conjunto dirigido por Luis de la Fuente carecía de profundidad. Abrían bien el juego por banda, pero el desborde brillaba por su ausencia. Ni Balde, ni Carvajal, ni Oyarzabal ni el propio Ferran lograban conectar centros o completar regates decisivos, y el cerrojo escocés se mantuvo intacto.

España retomó el control del juego, y gracias a los últimos cambios encontró por fin el camino del gol. Cuando menos lo parecía, Jesús Navas que había entrado por Carvajal, amonestado, puso un centro que nadie sobre el césped supo detectar salvo Álvaro Morata. Había errado bastante durante el encuentro, pero cuando más importaba metió la cabeza en el lugar adecuado para delirio del banquillo y la grada, reseñó el portal 20 Minutos.

A partir de entonces, España durmió el partido para dejar de sufrir, y lo que se encontró fue el gol de la sentencia. Un doble error defensivo de Escocia derivó en el robo de Joselu, cambio por Morata, que puso un centro tenso. Tanto Sancet como el zaguero escocés se lanzaron al remate, y el balón rebotó en la pierna de ambos para entrar mansamente en las redes de Gunn. Dudas sobre la autoría del gol, pero era lo que menos importaba.

Así, España logró corregir el error de Hampden Park en marzo, y se postula a ser primera de grupo sin mayores contratiempos. No será fácil, porque la salida a Oslo del próximo domingo ante Noruega, que goleó a Chipre (0-4) con un Haaland estelar, se antoja la más complicada de la fase clasificatoria. Eso, de todos modos, será en unos días. Ayer, en cambio, Sevilla y España celebraron el Día de la Hispanidad por todo lo alto.

Lea también
Comentarios
Cargando...