El diario plural del Zulia

España doblega a Suecia y jugará la final del Mundial Femenino

La "Furia Roja" mantuvo el dominio del juego durante los primeros minutos y estuvo muy cerca de abrir el marcador en varias oportunidades. Las españolas se pusieron en ventaja en el minuto 80, por intermedio de Salma Paralluelo. El gol del triunfo llegó en la fracción 90 gracias a una excelente definición de Olga Carmona

La selección española de fútbol hizo historia este martes en la categoría femenina luego de superar a su similar de Suecia en las semifinales del Mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda, para sellar su pase a la final del certamen por primera vez.

El partido entre ambas escuadras europeas se caracterizó por ser un juego muy igualado de principio. Los goles llegaron en los minutos finales de un encuentro que parecía que iba a finalizar por la vía de los penales, tras una excelente actuación a nivel defensivo de los dos equipos.

La "Furia Roja" mantuvo el dominio del juego durante los primeros minutos y estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 11 minutos, luego de un disparo de Olga Carmona que paso a centímetros de la portería defendida por la guardameta sueca Zecira Musovic.

La selección española siguió inquietando el arco rival con insistencia, situación que obligó al conjunto de Suecia a realizar una marcación muy intensa basada en el contacto físico para frenar las aproximaciones del cuadro ibérico, que a medida que transcurrían los minutos mostró un buen juego colectivo, sin embargo, no pudo romper la igualdad y se fue al descanso con la pizarra igualada a cero.

En la segunda etapa, España no bajo el ritmo y siguió atacando ante una selección sueca que esperaba con paciencia e intentaba sorprender en jugadas de contraataque. En los minutos finales las escandinavas empezaron a ganar confianza y lograron imponer su juego para poner en aprietos a la defensa española, que supo contener las llegadas de su rival.

El partido se volvió muy igualado y ambos conjuntos intentaban romper el empate, sin embargo, fueron las españolas quienes lograrían abrir el marcador en el minuto 80, por intermedio de Salma Paralluelo, quien aprovechó un rebote dentro del área tras un centro de Jenni Hermoso para definir de pierna derecha y colocar el 1-0.

Cuando parecía que todo estaba resuelto a favor de España, la delantera sueca Rebecka Blomqvist igualó las acciones en el minuto 87, tras conectar un disparo cruzado desde el punto de penalti, luego de una asistencia Lina Hurtig, para poner las cosas 1-1. 

La escuadra española no se dejó abatir por el tanto recibido y en el minuto 90 pudo conseguir el gol del triunfo gracias a una excelente definición de Olga Carmona, que con un disparo colocado desde fuera del área pudo vencer la fortaleza del cuadro sueco para darle la victoria a la Roja, logrando así acceder a su primera final mundialista.

Ahora, España se prepara para conocer a su rival que saldrá del ganador entre Australia e Inglaterra, quienes disputaran la otra semifinal este martes.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...