El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El segundo puesto no es una opción para Osaka

La japonesa jugará este sábado a las 4:30 am (Hora venezolana) su cuarta final de un torneo "Major" y tiene registro de 3-0 en estas instancias, mientras que su contendiente, Jennifer Brady disputará su primera final de Grand Slam.

Fue hace mucho, mucho tiempo atrás, cuando Naomi Osaka y Jennifer Brady jugaban tenis junior en un evento de retadores de nivel inferior.

“Yo estaba como, ‘Wow, ella golpea la pelota enorme. Va a estar bien’”, dijo Brady sobre Osaka, que era dos años y medio más joven.

Ahora aquí están, las dos últimas jugadoras en pie en el primer “major” de esta temporada incierta. Osaka, la cabeza de serie No. 3, llegó a la final del Abierto de Australia al derrotar a Serena Williams en sets corridos. La No. 22 Brady llegó a su primera final de Grand Slam de su carrera al superar a Karolina Muchova en tres sets.

La última vez que celebraron un Grand Slam en pista dura, hace cinco meses en el US Open 2020, llegaron a los cuatro finalistas. Osaka, la eventual campeona, se impuso en un emocionante partido de semifinales a tres sets.

“Es fácilmente uno de mis partidos más memorables”, dijo. “Creo que fue de muy alta calidad en todo momento. Para mí, no es realmente sorprendente verla en otras semifinales u otras finales”.

Osaka, con 20 victorias consecutivas, se ha convertido en la jugadora dominante de la WTA. Su victoria 6-2, 6-2 sobre Williams tuvo la apariencia de un momento trascendental. Osaka jugó como la versión 2005 de Serena (a la edad de 23 años), la veloz y poderosa jugadora que venció a Maria Sharapova en las semifinales del Abierto de Australia y a Lindsay Davenport en la final.

Por sexta vez Serena llega a los cuatro finalistas en un “major” y no puede recoger su título 24 en singles de Grand Slam que empata el récord de Margaret Court. Cuando terminó, hizo una pausa, saludó a la multitud y colocó su mano en su corazón antes de caminar lentamente hacia el túnel en Rod Laver Arena.

Más tarde, se le preguntó a Serena si se despedía de Melbourne Park.

“No lo sé”, dijo. “Si alguna vez me despido, no se lo diría a nadie”.

Sonreía cuando lo dijo, pero después de la octava pregunta de su rueda de prensa, sobre errores no forzados, la emoción se apoderó de ella.

“No lo sé”, dijo Serena, levantándose abruptamente, con lágrimas en los ojos. “He terminado”.

Osaka dijo: “Quiero que juegue para siempre. Ese es el niño pequeño que hay en mí”.

En esta era de dominio posterior a Serena, ha sido Osaka quien se ha separado de la multitud de contendientes. Parece que se está desarrollando un patrón aquí. Con una victoria sobre Brady, Osaka habrá ganado:

  • Cuatro de los últimos nueve Grand Slams disputados. Los otros cinco habrán sido para cinco jugadores diferentes.
  • Cuatro de los últimos ocho majors en los que ha jugado.
  • Cuatro de los últimos seis majors se jugaron en canchas duras.

Osaka no cumplirá 24 años hasta octubre, por lo que podría tener cuatro majors (y posiblemente más) a la edad de 23. Para el contexto, considere que Sharapova ganó su cuarto major a los 25, mientras que Venus Williams y Justine Henin, ambas siete veces Campeones de Grand Slam individuales: tenían 21 años cuando ganaron su cuarto major. Este es el tipo de compañía que tiene Osaka.

Más evidencia de que Osaka tiene un gran desempeño: la mitad de sus seis títulos de la WTA son Grand Slams.

Todo lo que Brady ha hecho en Australia es pasar por un desgarrador bloqueo de 14 días, 24 horas al día, 7 días a la semana, y producir el mejor resultado de su vida de 25 años. Mientras que siete mujeres que estuvieron confinadas en sus habitaciones durante todo el tiempo lograron llegar a la tercera ronda, Brady fue la única que avanzó a la cuarta, y mucho más allá.

¿Cómo lo explicas Disciplina, por supuesto.

“No vi una serie de Netflix solo porque sabía que si comenzaba algo, no querría hacer nada más que simplemente acostarme y mirar Netflix”, explicó Brady. “FaceTiming mucho con otros jugadores que estaban en cuarentena, Sloane Stephens… con Anett [Kontaveit] y Maria [Sakkari]. Eso hizo que el tiempo pasara realmente rápido”.

“Sí, creo que era más simplemente tratar de mantener una actitud positiva y saber que hay cosas peores que estar en una habitación”.

Brady entró con la menor cantidad de juegos perdidos de cualquier semifinalista, pero Muchova logró arrebatar el segundo set.

“Bueno, tomó mucho más tiempo de lo que esperaba”, dijo Brady. “Estaba tan nervioso. No podía sentir mis piernas. Me temblaban los brazos. Fue solo punto por punto, punto por punto, y finalmente pude cerrarlo”.

“[Osaka] simplemente te presiona mucho para que sirvas bien, porque ella mantiene el servicio en unos 45 segundos. Ella viene hacia ti con mucho poder, por lo que también te presiona mucho para que seas agresivo e intentes dar el primer golpe. De lo contrario, tú eres el que corre y yo no quiero hacerlo”.

En su semifinal, Osaka cerró con una fuerza impactante. Después de que Serena rompió el servicio para nivelar el segundo set a 4, Osaka ganó los últimos ocho puntos del partido.

Su récord en la parte trasera de los Grand Slams es fenomenal: 4-0 en cuartos de final, 4-0 en semifinales, 3-0 en finales.

“Solo jugué en tres de ellos”, dijo Osaka sobre su récord en las finales. “Para mí, tengo esta mentalidad de que la gente no recuerda a los subcampeones. Podrías, pero el nombre del ganador es el que está grabado. Creo que peleo más duro en la final”.

“Creo que ahí es donde te distingues”.

Claves del partido

Osaka 

Revés: “Creo que lo que tiene que hacer Naomi es golpear bien su revés en la línea. Todos sabemos lo mucho que a Jenny Brady le encanta correr alrededor de su revés, y cuando lo hace, deja un poco de espacio extra en el otro lado de la cancha. Jen tendrá que tener cuidado con eso “. – Alicia Molik, ex No. 8 del mundo; comentarista para el Abierto de Australia 2021

Experiencia: “Todos sabemos lo que Osaka ha logrado. Su victoria sobre Serena Williams en las semifinales demostró cuánto puede subir durante los grandes momentos. Esa experiencia podría marcar la diferencia contra un jugador que está en el gran escenario por primera vez ”. – Molik

Maneja el poder de Brady: “Naomi tiene que ser muy consciente de que Jen seguirá golpeando pase lo que pase. Bajo presión, ella seguirá adelante “. – Sam Smith, ex No. 55 del mundo; comentarista actual para varias redes

Brady

Resolución: “Jen tendrá que darse cuenta de que Naomi ya no tiene esas largas espirales descendentes. Si tiene un problema y tendrá uno, no va a durar mucho. Jen necesita asegurarse de no perder la concentración “. – Herrero

Variedad de porciones: “Me gustaría ver a Jen tomar su porción de porción también. Naomi mide casi dos metros y no estoy seguro de cómo serán los saques efectivos. Usa ese corte en el cuerpo de Naomi “. – Herrero

Creencia: “Mucho podría depender de cómo Jen se despierte por la mañana y de su confianza. ¿Se ve a sí misma como una ganadora de Grand Slam? Ella es, a diferencia de Naomi, quien a los 14 o 15 años, la gente decía: ‘Va a ganar Slams. Ella será la mejor del mundo ‘. – nuevo en este nivel de atención “.  Smith

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...