El diario plural del Zulia

El Inter vence al Milan y se proclama campeón de la Serie A

Los "Nerazzurris" se alzaron con el campeonato a falta cinco fechas para finalizar. Francesco Acerbi (18'), Marcus Thuram (49') y Fikayo Tomori (80') anotaron los goles. Hubo tres expulsados en el partido: Denzel Dumfries (90+2'), Theo Hernández (90+2') y Davide Calabria (90+6')

Una edición más del "Derbi della Madonnina" se disputó en el estadio Giuseppe Meazza (también conocido como San Siro), donde el Inter de Milán venció por 1-2 al AC Milan (segundo de la tabla de posiciones) y se aseguró el "Scudetto", proclamándose como campeón de la Serie A de Italia.

Los "Nerazzurris" se alzaron con el campeonato a falta cinco fechas para finalizar, con un total de 89 puntos, 17 más que su rival acérrimo y perseguidor más cercano. Además, extendieron su racha de partidos invictos en la liga a 27. El equipo sufrió una derrota por última vez ante el Sassuolo, en la sexta jornada (1-2 el 27 de septiembre del 2023).

El primer tanto de este compromiso llegó gracias a Francesco Acerbi, quien aprovechó un balón peinado por Benjamin Pavard, tras el tiro de esquina cobrado por Federico Dimarco, y cabeceó solo frente al guardameta Mike Maignan para abrir el marcador al 18'.

Posteriormente, Marcus Thuram recibió, en el tercer cuarto del campo, un centro de Alessandro Bastoni, resguardó la esférica, desplazó a la marcación rival y, con un remate cruzado de pierna derecha, batió el arco para firmar el 0-2 parcial.

En el último tramo el Milan reaccionó. En medio de una avanzada "Rossoneri", Samuel Chukwueze centró al corazón del área y, luego de tres cabezazos, la intervención del arquero Yann Sommer y un desvío en el poste, Fikayo Tomori descontó al 80'. Sin embargo, el cuadro dirigido por Stefano Pioli no alcanzó a igualar.

Sobre el tiempo añadido, concretamente al 90+2', una riña entre Denzel Dumfries (ingresó al 84') y Theo Hernández derivó en la expulsión de ambos. Poco después, en la última jugada (un tiro de esquina a favor del Milan), el capitán Davide Calabria también fue expulsado (90+6') por una agresión sobre Stefan de Vrij. Tras el cobro del córner, el principal señaló el final del duelo, que dejó al Inter como vencedor y campeón de la máxima categoría del fútbol italiano.

Este "Scudetto" es el vigésimo del Inter. Por ello, el equipo de "Il Biscione" de la ciudad de Milán podrá bordear la segunda estrella en su camiseta. Siguiendo así la costumbre del fútbol italiano, que dicta que los clubes pueden añadir una en representación a la obtención de 10 títulos de liga.

Lea también
Comentarios
Cargando...