El diario plural del Zulia

El City se aleja en la cima y respira aire azul celeste

Los Celestes ya tienen 10 puntos de margen con respecto al Liverpool y cinco con el Manchester United, además de con un partido menos.

El Manchester City va a toda velocidad. Y a este ritmo sólo hay un posible destino, uno que temen todos sus rivales: el título de la Premier League. Ya son 14 victorias consecutivas para los de Pep Guardiola, pero ninguna tan importante como la de este domingo. Un triunfo en Anfield –el primero desde que el técnico catalán llegara a los ‘citizens’– que además terminó en goleada (1-4) y que no sólo los coloca como líderes, ya con 10 puntos de margen con respecto al Liverpool y cinco con el Manchester United, además de con un partido menos, sino que vuelven a sentir esa superioridad que notaron entre 2017 y 2019.

Si Anfield era el fortín del Liverpool contra el Manchester City (sólo una victoria visitante en los últimos 30 partidos, ninguna desde 2003), ya ni siquiera lo es para el propio Liverpool: cero triunfos en cuatro encuentros en este año, sólo un gol a favor, el de Salah, de penalti, 410 minutos después, que hacía el 1-1 cuando creían que todavía podían rascar algo positivo. El egipcio propició el único error de Ruben Días como central ‘citizen’ y lo aprovechó.

El resto del tiempo fue todo azul. Desde el principio –con un penalti que falló Gündogan-, siguiendo por los dos goles del alemán que continúa de dulce (9 goles en esta Premier), hasta el mismísimo final, cuando se desató la locura con Foden. El pequeño inglés asestó el puñal definitivo: marcó un gol y asistió en otro a Gündogan. Empezó como delantero, hizo daño por la derecha, hizo daño por la izquierda y se consagró como un indispensable para Guardiola en los partidos importantes. Alisson cometió dos errores graves que el City supo utilizar para dejar un 1-4 que limpia el camino hacia la Premier League.

AS.com
Lea también
Comentarios
Cargando...