El diario plural del Zulia

El Chelsea arrolla al Everton con seis goles y póker de Cole Palmer

Los tantos cayeron por obra de Palmer (13', 18', 29' y 64'), Nicolas Jackson (44') y Alfie Gilchrist (90'). El atacante inglés anotó ambas piernas y la cabeza (hattrick perfecto). Luego incrementó la cuenta desde el punto penal al 64'

Con un aplastante marcador de 6-0, en un partido que tuvo de todo: emociones, intensidad e incluso polémicas internas, el Stamford Bridge vio al Chelsea sumar unos contundentes tres puntos frente al Everton, con la figura estelar de Cole Palmer, quien marcó un póker para guiar el triunfo de su escuadra.

El cotejo, correspondiente a la fecha número 32 de la Premier League de Inglaterra, posicionó al cuadro de los "Blues" en la novena casilla de la tabla del certamen, con 47 unidades, a tres del Newcastle, que está en puestos de competición europea (Uefa Europa Conference League).

Por su parte, Palmer, que ha efectuado al menos un gol en cuatro de sus últimos cinco compromisos, suma 20 anotaciones y comparte el liderato de goleo con Erling Haaland (Manchester City).

El primer tanto, que también fue el primero en la cuenta personal del atacante inglés de 21 años, llegó en una ofensiva iniciada por la banda derecha por Malo Gusto, quien centró la pelota a Palmer, y en una triangulación con un pase de taco incluido, recibió la esférica de parte de Nicolas Jackson y, de primera, disparó con el botín izquierdo hacia el poste derecho del arco rival, al minuto 13'.

A partir de ahí casi todas las acciones fueron para el Chelsea y, concretamente, para Cole Palmer. Al 18' aprovechó un rebote del guardameta rival para establecer el 2-0 parcial. Al 29' aprovechó una mala salida del Everton, robó la esférica y, con el portero fuera del área, le pegó con pierna derecha para concretar el 3-0 y lograr, así, antes de la primera media hora de partido, un hattrick perfecto (gol con pierna izquierda, pierna derecha y cabeza). La cuarta diana de la noche cayó por obra de Jackson, quien antes cedió la asistencia del primer gol, con un disparo de volea al 44'.

Por otra parte, la polémica inició cuando el vencedor del duelo estaba prácticamente definido. Esto luego de que el principal sancionara un penal sobre Noni Madueke, y tres de los jugadores del cuadro londinense (Palmer, Jackson y el propio Madueke) mantuvieran una discusión sobre quién ejecutaría la falta desde los 12 pasos, situación que escaló a empujones y que requirió la intervención del capitán, Conor Gallagher, para calmar los ánimos.

Finalmente, Palmer cobró el tiro y, al 64', extendió la arrolladora goleada, ante un Everton desconectado de las acciones en el terreno de juego. Por último, Alfie Gilchrist, que había ingresado al 88' en sustitución de Gusto, cerró el telón del Stamford Bridge, con un potente remate con la diestra al 90', que sentenció el marcador definitivo de 6-0.

Lea también
Comentarios
Cargando...