El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Egan Bernal vuelve después de un milagro

Hace 8 meses, unos 345 días desde su última carrera profesional del Bogotano que retornó a la ruta en el inicio del tour de Dinamarca.

El ciclista colombiano del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, regresa a la ruta luego de sufrir un aparatoso accidente cuando entrenaba en su país natal, Colombia.

Hace 8 meses, unos 345 días desde su última carrera profesional del Bogotano que retornó a la ruta en el inicio del tour de Dinamarca.

El ciclista del equipo británico respondió en la primera etapa, 222.6 kilómetros tranquilos, donde estuvo siempre junto a sus compañeros de filas en el pelotón, sin embargo, por pasajes de la carrera, el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 estuvo tirando del grupo para reducir diferencias con los fugados, que se desprendieron desde el inicio de la carrera, pero en la última vuelta fueron absorbidos por el lote principal.

Desde tempranas horas del día, todos fueron sonrisas en el paddock del Ineos. Antes de tomar la partida, la cuenta oficial de la escuadra inglesa publicó diversas imágenes del “Cóndor de Zipaquira” sonriente junto a sus compañeros, incluyendo a  Geraint Thomas, elegido como líder del equipo para la travesía en suelo danés.

Cuando todo el pelotón de corredores se ubicó en la línea de salida, “el escarabajo de oro” Fue recibido con aplausos por parte de los aficionados que se aglomeraron para verlo salir nuevamente en una carrera.

El balance del regreso del latinoamericano es positivo, al considerar que tuvo casi un año sin participación oficial, desde la Vuelta a España 2021.  El neogranadino fue pieza fundamental para que Geraint Thomas se mantuviese con oportunidad de tomar el liderato este miércoles en la contrarreloj individual de 12,2 Kilómetros, donde saldrá líder y ganador de la primera Etapa, el neerlandes Olav Kooij del Jumbo Visma, seguido por Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck quien termino a cuatro segundos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...