El diario plural del Zulia

Djokovic vence a Sinner y logra el campeonato del ATP Finals

El serbio se impuso con parciales de 6-3 y 6-3 al italiano. "Este título es muy especial. Fue una de las mejores temporadas de mi vida, sin dudas" dijo el número 1 del mundo

Imparable, Novak Djokovic lo hizo de nuevo. El serbio, leyenda viva del tenis mundial y dominador del circuito con 36 años, se consagró campeón de las ATP Finals de Turín y se convirtió en el máximo ganador histórico del "Torneo de Maestros", al llegar a los siete títulos y romper el récord que compartía hasta este domingo con el suizo Roger Federer.

Fue con un triunfo en la final por un contundente 6-3 y 6-3 ante Jannik Sinner, uno de los grandes talentos de una Next Gen que todavía no puede con terminar de destronar a ese indomable Big 3, que sigue vivo de la mano de un Nole incansable.

Y eso que el italiano, de 22 años y de enorme temporada, le había dado a Djokovic el único golpe de la semana, cuando le ganó en un eléctrico partido a tres sets en la segunda fecha del Grupo Verde. Un golpe que había tenido en jaque la clasificación del balcánico a semis. Pero el número uno del mundo terminó avanzando y en el duelo por el título, se tomó revancha, puso las cosas otra vez en su lugar y confirmó que, si de números, estadísticas y trofeos se habla, es el mejor jugador de todos los tiempos.

Este título es muy especial. Fue una de las mejores temporadas de mi vida, sin dudas. Y coronarla con una victoria ante el héroe local, con el tenis que jugó esta semana y todo este año, es fenomenal", reconoció el serbio minutos después de que una doble falta de Sinner le permitiera concretar un quiebre y sellar el triunfo.

Por su parte, el italiano, que cerró una gran temporada (cuatro título, entre ellos el Masters de Toronto, y llegada al top 5), lo venció por primera vez y complicó su llegada a semis. Aunque un par de días después, fue quien confirmó la clasificación de Nole, que había superado en su último duelo del round robin al polaco Hubert Hurkacz y se metió entre los cuatro mejores gracias a la victoria de Sinner ante Rune, reseñó El Clarin.

Lea también
Comentarios
Cargando...