El diario plural del Zulia

Djokovic se enfrenta a un desgarro muscular después de un dulce éxito

El jugador de 33 años amplió su propio récord con una contundente victoria 7-5 6-2 6-2 sobre Daniil Medvedev en el Rod Laver Arena el domingo, a pesar de llevar la lesión sufrida en la tercera ronda del torneo.

Novak Djokovic necesitará pasar un tiempo al margen recuperándose de una rotura muscular que lo obstaculizó en las últimas rondas del Abierto de Australia, dijo el serbio mientras celebraba su noveno título en Melbourne Park este lunes.

El jugador de 33 años amplió su propio récord con una contundente victoria 7-5 6-2 6-2 sobre Daniil Medvedev en el Rod Laver Arena el domingo, a pesar de llevar la lesión sufrida en la tercera ronda del torneo.

Desfilando su trofeo en la playa en el suburbio de Brighton en Melbourne el lunes, Djokovic dijo que una segunda exploración de su abdomen había revelado que había empeorado la lesión al seguir jugando.

"Acabo de llegar de otra resonancia magnética que hice esta mañana y el daño es mayor que cuando sucedió, cuando hice la primera resonancia magnética después de la tercera ronda", dijo a los periodistas.

“No es tan malo a juzgar por lo que dijo el médico, pero tendré que tomarme un tiempo libre y curarme. La lágrima es más grande".

La lesión no fue el único problema con el que tuvo que lidiar Djokovic durante su estadía en Australia.

El número uno del mundo irritó a algunos lugareños cuando presentó sugerencias a los organizadores sobre cómo se podrían mejorar las condiciones de cuarentena para los jugadores.

Los altibajos de lo que él describió como una "montaña rusa" de un viaje a Down Under habían hecho que su 18 ° título de Grand Slam fuera aún más satisfactorio.

“Lo reflexiono como una gran experiencia y un viaje único, y definitivamente lo recordaría y trataría de sacar muchos aspectos positivos de ello”, dijo.

“Aprendí muchas lecciones y aprendí muchas cosas sobre mí y sobre todo lo que estaba pasando en las últimas cinco o seis semanas, pero creo que todo lo que estaba sucediendo dentro y fuera de la cancha hace que esta victoria sea pareja. mejor y aún más dulce".

Djokovic dijo que había celebrado su triunfo llamando a su familia a su casa en Serbia y sentándose a comer con un pastel.

“Solía ​​volverme loco e ir a discotecas y clubes nocturnos y Dios sabe qué, y ahora es un poco diferente”, dijo.

“Un tipo de celebración diferente, más en casa, una celebración con la familia y las personas cercanas”.

Lea también
Comentarios
Cargando...