El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Salazar brindará experiencia al arco de Zulia FC

Su experiencia lo ha llevado a convertirse en campeón de Venezuela y en la actualidad, con una capacidad de reacción inoxidable se convierte en el nuevo guardameta de Zulia Fútbol Club de cara a la Liga FUTVE 2021.

Por más de una década su nombre es sinónimo de seguridad. Su experiencia lo ha llevado a convertirse en campeón de Venezuela y en la actualidad, con una capacidad de reacción inoxidable, Carlos Salazar, se convierte en el nuevo guardameta de Zulia Fútbol Club de cara a la Liga FUTVE 2021.

Mucha agua ha corrido bajo el puente desde aquel Salazar que empezó a dar pasos gigantes como profesional en nuestro estado con Zulianos FC, dirigido por César Farías, a principios de la década del 2000 en el Estadio 5 de Julio de Lagunillas. Aquel joven guardameta, que para entonces perseguía records de imbatibilidad, ya daba señales de lo que sería: una referencia de la posición uno en el país. Una estrella, tres torneos cortos, presencias en Libertadores, Sudamericana y garantía para cualquiera de las camisetas que defendió confirman esta tesis.

“Quiero agradecer a la directiva por la confianza que me dieron para llegar a este equipo y como dicen… ‘Aportar un grano de arena’”, respondió el cumanés de 40 años. “Este Zulia FC se está armando de una gran manera, con muchos jugadores jóvenes y esa experiencia que también suma; esa combinación es clave para cualquier torneo”, afirmó Salazar pensando desde ya en la contienda.

Química “petrolera”

Para uno de los arqueros referentes del fútbol venezolano, el “feeling” o química del equipo es importante a la hora de trabajar, adaptarse y esperar resultados en la temporada.

“Tengo un buen feeling con los muchachos. Compartí en distintos clubes con algunos jugadores y espero que eso se mantenga porque será importante el compañerismo de cara al torneo. Es un punto clave”, analizó Salazar comentando sobre el proceso de adaptación y puntos relevantes que podrían dar frutos al inicio de la temporada.

Con sed de títulos

Sobre la espalda de Salazar Lugo pesan años de kilometraje y un arsenal de arcos en cero, por lo que la ambición también se vuelve algo de todos los días para alguien que ya sabe lo que es triunfar.

El arquero no deja de lado la posibilidad de expandir su palmarés, aún más en un nuevo proyecto que ha renovado la ilusión de todos los hinchas zulianos.

“Nuestro grupo es uno de los más complicados y no la tendremos fácil, pero tampoco se la haremos sencillo a los rivales. Espero que los planteamientos técnicos en los que hemos trabajado y lo que podamos entregar los jugadores en cada partido sean puntos positivos para el club. Todos trabajamos por lo mismo, anhelamos el campeonato”, cerró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...